google maps ios 3.2.0

La compañí­a Google ha lanzado una nueva actualización para su herramienta de mapas en la plataforma iOS. Una versión que busca mejorar la experiencia de uso al ofrecer más información relevante acerca de locales y establecimientos que se encuentran cerca de la ubicación del usuario o que se buscan de forma activa. Algo que sigue potenciando una herramienta que ya no es sólo útil a la hora de consultar una dirección o cómo llegar a un lugar, sino que cuenta con datos relevantes sobre toda clase de comercios y lugares.

Se trata de la versión 3.2.0 de Google Maps para iPhone y iPad, una actualización que no plantea funciones novedosas, pero que sí­ incluye algunas modificaciones visuales para que la herramienta sea más útil incluso desde su pantalla principal. De esta forma, sorprende la nueva información que aparece directamente sobre el mapa al realizar una búsqueda. Ya sea un establecimiento, restaurante, bar, lugar de interés, tipo de comida, etc. una ventana emergente aparece en la parte inferior de la pantalla listando mediante tarjetas todos estos lugares para conocer su aspecto, nombre y una pequeña descripción. Información más que suficiente para elegir entre una u otra opción según cercaní­a, contenido o lo que desee encontrar el usuario.

Esta nueva ventana de resultados no es la única novedad de la versión que presenta Google. Y es que en ella hay caracterí­sticas útiles para el usuario que quiera navegar cómodamente entre los diferentes establecimientos. De esta forma, con sólo pinchar sobre el deseado se accede a la página de información completa tal y como sucedí­a antes. Lo bueno es que, al navegar deslizando el dedo por los resultados, el mapa muestra su ubicación sin tener que realizar más toques de pantalla.

Google Maps ios 3.2.0

Otro de los puntos interesantes de esta versión tiene mucho que ver con el correo electrónico de Gmail. Y es que este servicio de Google ahora tiene relación directa con los mapas para mostrar el lugar de una reserva de un restaurante o alguna otra cita que tenga una referencia directa con una ubicación o dirección concreta. Así­, si se cuenta con un correo electrónico de confirmación de reserva o una dirección de una cita, Google Maps lo muestra directamente sobre el mapa para recordárselo al usuario, indicando el lugar concreto al que debe acudir para que no haya ningún tipo de confusión.

Por último, cierra la lista de novedades un renovado menú Explora que ahora presume de inteligencia. Y es que ya no sólo ofrece un directorio de lugares a los que acudir, sino que ofrece diferentes sitios y actividades según la ubicación y momento del dí­a. Cuestión que ayudará al usuario en cada situación más allá de mostrar sólo información.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios de dispositivos Apple que agiliza y acomoda la aplicación para un uso más personal, rápido y útil. Y es que, a pesar de que las tarjetas de información de Google parezcan inundarlo todo, siempre son una comodidad para mostrar datos relevantes. Esta versión 3.2.0 ya se encuentra disponible a través de Apple Store de forma totalmente gratis.