wear mini launcher

A pesar de que sólo han pasado unos cuantos dí­as desde que los primeros relojes inteligentes con Android Wear han empezado a ser distribuidos, cada vez surgen herramientas más llamativas y útiles para estos dispositivos de muñeca. Una de las más recientes es la aplicación Wear Mini Laucher, un entorno visual que mejora el uso de aplicaciones a través de la pantalla de estos relojes dejando de lado el funcionamiento y aspecto visual que Google ha pensado para Android Wear. Algo que facilita y agiliza su uso respecto a lo visto de forma inicial en la plataforma creada por Google.

Aquellos poseedores de un Samsung Gear Live o un LG G Watch ya se habrán percatado de que tomar una nota con Google Keep o lanzar alguna otra aplicación desde su muñeca resulta casi una misión imposible en entornos ruidosos donde no pueden dar una orden a viva voz a su reloj. La alternativa es realizar unos cuantos deslizamientos de dedo para acceder a la parte inferior de las tarjetas, junto a los ajustes, y encontrar el menú de aplicaciones que pueden iniciarse desde un Android Wear. Cuestiones que la aplicación Wear Mini Launcher soluciona de forma inteligente y sencilla con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha para presentar toda la colección de herramientas disponibles.

Basta con descargar e instalar la aplicación Wear Mini Launcher en el smartphone y vincularlo con el reloj inteligente. Con sólo este proceso el usuario puede acceder a la lista de aplicaciones disponibles desde su Android Wear al realizar un deslizamiento del dedo por la pantalla. Pero uno y sólo uno, a diferencia del proceso habitual que necesita pasar primero por todas las tarjetas y opciones de este dispositivo. Así­, desde la esquina superior izquierda es posible mover el dedo para hacer aparecer todas estas aplicaciones en un nuevo menú. Con ello sólo resta seleccionar la aplicación deseada para llevar a cabo su función.

wear mini launcher

Eso sí­, por el momento es una aplicación con algunos problemas en los dispositivos Samsung Gear Live, siendo completamente funcional en el G Watch. Y es que es de reciente creación, siendo necesario aún pulir algunas cuestiones. Entre ellas la forma de hacer aparecer la lista de aplicaciones. Aunque el movimiento es de lo más conveniente y útil frente al método de serie de Android Wear, tener que deslizar el dedo por la parte superior del reloj puede activar la tarjeta que silencia las notificaciones y otras herramientas. Por tanto, es necesario realizar el movimiento con cuidado y calma para evitar realizar otras acciones de forma involuntaria. Sin embargo, es completamente funcional, resultando más útil que el proceso original de Android Wear.

En definitiva, una aplicación realmente útil para aquellos usuarios que quieran aprovechar al máximo su reloj inteligente, disponiendo de un camino mucho más corto y rápido para acceder a las aplicaciones que les interesa. Todo ello con sólo instalar la aplicación Wear Mini Launcher en su dispositivo Android. Se puede descargar gratis desde Google Play.