galaxy apps 01

Samsung está cumpliendo con su palabra. Tras anunciar el pasado mes que a partir del dí­a 1 de julio su tienda de aplicaciones, hasta ahora conocida como Samsung Apps, pasarí­a a llamarse Galaxy Apps, ahora comienza el verdadero cambio. Y es que los usuarios de smartphones y tabletas de esta marca están recibiendo notificaciones para que actualicen la aplicación que da paso a esta tienda de contenidos. Una nueva versión que trae consigo el cambio de nombre, pero también otros detalles interesantes que comentamos a continuación.

Sin duda la apuesta de Samsung por su marca Galaxy sigue siendo muy fuerte. Es por ello que quiere dividir sus contenidos según la plataforma en la que funcionen sus smartphones y tabletas. De este modo vemos que Galaxy está asociada a los terminales Android, mientras que se desconocen por ahora el sobrenombre para los dispositivos con Tizen, su propio sistema operativo. En cualquier caso, los terminales con Android pasarán a utilizar la Galaxy Apps para descargar juegos, herramientas y aplicaciones, dejando atrás el nombre Samsung Apps.

Galaxy Apps

Pero no es lo único que trae nuevo esta actualización. A pesar de que la ya antigua Samsung Apps renovó su aspecto con la llegada del Samsung Galaxy S5, su diseño vuelve a cambiar para adaptarse a las lí­neas y estilos del momento. Esto es contar con un fuerte minimalismo en las lí­neas que elimina todo lo superfluo, así­ como el volumen y la profundidad. A cambio la nueva tienda de aplicación está repleta de color. Tonos planos con color pastel pero muy visuales y llamativos. Además, los iconos pequeños del menú pasan a contar con una forma circular, y el icono de la aplicación deja caer las asas de la bolsa, aunque mostrando también un gran colorido.

Otro de los cambios que se han dejado ver tras el lanzamiento de esta nueva versión tiene mucho que ver con lo funcional. Así­, aunque se respeta el esquema de funcionamiento, secciones y pestañas de Samsung Apps, la manera de funcionar resulta más fluida y cómoda para el usuario en la renovada Galaxy Apps. Algo que sólo los usuarios más asiduos notarán, pero que es de agradecer para mejorar la experiencia de uso y perder menos tiempo buscando la herramienta que se necesita utilizar.

galaxy apps

La actualización ya ha sido lanzada, aunque parece estar llegando de forma progresiva. Es probable que el usuario deba acceder a Samsung Apps para forzar la descarga de esta nueva versión. Eso sí­, para disfrutar de ella es necesario aceptar previamente los permisos y términos de uso de la nueva versión. Tras ello, hay que aceptar la descarga de Galaxy Apps y esperar un par de minutos a su completa instalación. Un proceso que es recomendable realizar bajo una conexión WiFi para evitar un gran consumo de datos de Internet y recortar los tiempos en todo lo posible. Además, es posible que otras de las aplicaciones propias de Samsung se actualicen también aprovechando que el usuario accede a la antigua tienda.

Con ello, los usuarios de dispositivos Samsung que funcionen sobre la plataforma Android dan la bienvenida a la nueva, en aspecto, Galaxy Apps.