cámara google android wear

Una de las aplicaciones que ha recibido actualizaciones y mejoras este pasado miércoles es la de la cámara propia de Google. Y es que esta compañí­a acostumbra a lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones y servicios los miércoles. En esta ocasión para aumentar las posibilidades de la aplicación encargada de tomar fotos y ví­deos. Algo que, a partir de ahora, también puede hacerse mediante los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear.

Y es que Google ha pensado en una nueva e ingeniosa manera de tomar fotografí­as de forma cómoda, pulsando directamente sobre la pantalla del reloj inteligente como si fuera el disparador del terminal. Algo que facilita mucho las cosas para capturar una autofoto de forma cómoda, ya sea un selfie o una foto a distancia. Todo ello sin necesitar a una tercera persona ni realizar gestos raros que acaben teniendo su presencia en la fotografí­a. Una curiosa función que los usuarios aventajados ya pueden empezar a probar.

cámara google android wear

Al parecer esta función es la única novedad introducida con la última actualizción de la aplicación Cámara de Google. Con ella, los poseedores de un Samsung Gear Live o un LG G Watch, primeros relojes inteligentes con Android Wear, pueden tomar capturas de forma más cómoda. Eso sí­, para ello es necesario contar con un dispositivo Android puro, que pueda instalar esta aplicación, como son los terminales Nexus. Con todos estos elementos y, tras la actualización, sólo queda seguir un sencillo paso para tomar capturas a distancia.

Así­ al preparar la aplicación en el smartphone para tomar una fotografí­a, el usuario sólo tiene que colocar el terminal en un trí­pode o lugar para tomar la foto a distancia; o preocuparse de posar y encuadrar perfectamente para el selfie si así­ lo desea. Con ello, y ya en la pantalla del reloj inteligente, aparece una tarjeta con una notificación que reza: tocar para controlar la cámara. De esta forma aparece un gran botón azul en la pantalla del reloj que, tras ser pulsado, hace una cuenta atrás desde tres para tomar la imagen que capta la cámara del móvil, aunque se encuentre a cierta distancia.

cámara google android wear

Además, aún en la pantalla del reloj, es posible ver una representación de la imagen captada por el terminal. Toda una utilidad para saber si ha quedado bien la fotografí­a o es necesario repetirla. Se echa en falta, sin embargo, la posibilidad de ver una imagen previa de encuadre en el reloj. Algo que serí­a especialmente útil para disparar en el momento idóneo para conseguir la mejor fotografí­a posible.

En definitiva, una curiosa actualización que trata de unir mediante nuevos y útiles lazos a los teléfonos con los relojes inteligente. Un primer paso de lo que aún está por llegar gracias al lanzamiento de Android Wear. Por el momento hay que contentarse con disparar fotos a distancia desde el reloj. Algo que la nueva versión de Cámara de Google ya permite hacer. Su llegada está siendo escalonada a través de Google Play y de forma totalmente gratis.