google play games experiencia

Poco a poco la compañí­a Google va liberando actualizaciones con algunas de las novedades y cuestiones que ya mostraron en el evento Google I/O. Así­, si el paquete de servicios Google Play Services 5.0 ya dejaba ver que habrí­a interesantes novedades en el ámbito de lo jugable, una actualización de la plataforma Google Play Games lo confirma. Con ello, los usuarios de móviles Android disponen de nuevas herramientas para disfrutar de los juegos de esta plataforma, pudiendo retar a amigos y comparar la experiencia conseguida tras probar diferentes tí­tulos.

Así­, Google Play Games pasa a contar con su versión 2.0. Una actualización que toca varios aspectos funcionales pero también de diseño. Todo ello para completarse como plataforma de juegos y ofrecer un espacio que ya va mucho más allá de mostrar a qué juegan otros amigos. De esta forma, destaca sobre todas las novedades los controles de experiencia de cada jugador. Así­, según los logros desbloqueados en juegos el usuario recibe puntuación general para su perfil. Una puntuación o experiencia que se acumula y le permite subir de nivel, pudiendo demostrar al resto de contactos su pasión y habilidad por los juegos. Y es que esta información es visible en el perfil de cada uno.

google play games experiencia

Además, relacionado estrechamente con la experiencia del usuario, Google Play Games ahora permite mostrar notificaciones flotantes sobre los propios juegos. Así­ se indica de forma clara cualquier nuevo hito conseguido, pero también la experiencia lograda y cuántos puntos más se necesitan para subir de nivel. Toda una estrategia por parte de Google para gamificar esta plataforma de juegos, o crear competitividad que fomente su uso entre los jugadores. Pero hay más novedades.

Con esta actualización también se han incluido cambios y mejoras visuales. Una de ellas reside en la nueva bandeja de entrada, que ahora cuenta con varias pestañas. Así­ es más fácil moverse exclusivamente entre las misiones, los regalos recibidos o las invitaciones planteadas por otros usuarios. Otro cambio visual se puede descubrir en el menú Mis Juegos, donde las tarjetas de las recomendaciones, sugerencias y tí­tulos jugados ahora son más pequeñas, pudiendo ver más elementos en pantalla.

google play games experiencia

Algo muy similar ha sucedido también en el menú Jugadores. Una sección que ha sufrido cambios de aspecto para casar con las lí­neas de estilo actuales. Un buen ejemplo son las fotos de usuario, que ahora tienen un formato circular. Además las tarjetas ya no son alargadas, sino que tienen forma cuadrangular para poder mostrar más en pantalla. Todo ello sin olvidarse del nuevo contador que muestra el nivel del jugador según los puntos de experiencia ganados.

En definitiva, un nuevo pasa para que Google Play Games se comporte como una verdadera plataforma de juegos donde los usuarios se sientan valorados pero también retados ante el resto. Todo ello contando siempre con sugerencias de nuevos juegos que probar, misiones que cumplir y experiencia que ganar. La versión 2.0 de Google Play Games ya ha sido lanzada de forma escalonada, por lo que es necesario esperar aún par de dí­as a que llegue a España. Lo hará mediante Google Play de forma totalmente gratis.