gmail adjuntar google drive

Como cada miércoles Google se encarga de actualizar y mejorar sus servicios y aplicaciones. En esta ocasión una de estas herramientas ha sido su cliente de correo electrónico Gmail para la plataforma Android. Una aplicación que se hace más capaz con cada nueva versión al mejorar y añadir funcionalidades que hacen que enviar un mensaje por correo electrónico siga siendo una actividad del dí­a a dí­a que se aplica tanto al ámbito laboral como al personal.

En esta ocasión Google ha lanzado la que es ya la versión 4.9 de Gmail. Y no, por el momento no es la versión que todo el mundo espera con el diseño basado en Material Design visto en la presentación de Android L. Sin embargo, si cuenta con novedades interesantes, entre la que destaca la integración con Google Drive, el servicio de almacenamiento de documentos en Internet. Algo que permite ahorrar pasos y memoria en el terminal móvil gracias a la función de adjuntar archivos desde Google Drive.

gmail adjuntar google drive

De esta forma, los usuarios que se encuentren redactando un mensaje son capaces de adjuntar cualquier ví­deo, hoja de cálculo, fotografí­a, documento o archivo en general que deseen y que tengan almacenado en Google Drive. Todo ello sin necesidad de adjuntarlo desde la galerí­a del teléfono y realizando un solo paso. Además, de esta manera se evita la tarea de descargarlo desde Google Drive, almacenarlo en la memoria interna y después enviarlo por Gmail. Procesos que se han acortado gracias a un único botón.

Así­, tan sólo hay que desplegar el menú de la esquina superior derecha que aparece en la pantalla de redacción de un mensaje. En este menú ahora aparece la opción adjuntar desde Google Drive, lo que abre una ventana emergente con las carpetas y documentos de este servicio de almacenamiento. Tras moverse por ellas y seleccionar aquellos archivos que se desean adjuntar, sólo hay que confirmar la acción y enviar el mensaje. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta el lí­mite de capacidad de los mensajes de Gmail que no permiten superar los 25 MB de capacidad.

gmail adjuntar google drive

Aparte de esta cuestión, la versión 4.9 de Gmail para Android cuenta con un par de mejoras más. Una de ellas está relacionada con el autocompletado, que ahora muestra sugerencias de contactos al escribir una sola letra en el campo Para, CC o CCO. Todo ello bien separado y ordenado para escoger al destinatario de forma cómoda sin tener que escribir completamente su nombre. Además de esto, ahora Gmail permite cambiar la privacidad de un archivo de Google Drive a la hora de adjuntarlo. Y es que, sin el permiso adecuado, no todos los usuarios pueden acceder a estos contenidos.

En definitiva, una actualización que sigue potenciando esta herramienta de correo electrónico. En esta ocasión con la ayuda de otro servicio de Google para ahorrar tiempo y espacio al usuario. Por el momento habrá que esperar unos dí­as a la llegada de Gmail 4.9 a España, ya que su lanzamiento está siendo escalonado, como ya nos tiene habituados la compañí­a Google. La nueva versión estará disponible en Google Play de forma gratuita.