Samsung Gear Live

Google ofreció  la conferencia Google I/O hace un par de semanas y en ella aprovecharon para lanzar Android Wear. Se trata de la versión del sistema operativo adaptada a accesorios inteligentes como relojes o pulseras deportivas. Con Android Wear podemos recibir notificaciones directamente en nuestra muñeca, contestar mensajes, silenciar el teléfono  y hasta llevar el recuento de nuestra actividad diaria. Los primeros modelos en salir de serie con Android Wear son los Samsung Gear Live y el LG G Watch, ambos ya disponibles para su compra online desde la propia tienda Google Play. Los dispositivos ya están aquí­, pero ahora faltaban las aplicaciones, y es que Android Wear requiere que los desarrolladores adapten las aplicaciones al nuevo sistema. Las primeras aplicaciones para Android Wear ya van llegando, te contamos cuales son algunas de ellas.

Los usuarios de Evernote que se hagan con un reloj con Android Wear ya podrán usar la aplicación desde su muñeca. Esta herramienta nos permite recibir notificaciones, escribir notas usando únicamente nuestra voz y también buscar entre nuestras notas. Google también aporta su aplicación nativa de notas, nos referimos a Google Keep. En este caso las funciones no son tan variadas, pero también se pueden crear notas con la voz. En esta misma lí­nea también está Trello, una aplicación que nos permite crear listas de tareas avanzadas, más enfocadas a proyectos grandes que requieren un control más exhaustivo.

Android wear

Android Wear también da la bienvenida a Runkeeper y Runtastic, dos aplicaciones que nos permiten hacer un seguimiento de nuestras carreras, registrando la distancia recorrida, calorí­as quemadas y otros datos. Lo malo es que para hacerlas funcionar tendremos que llevarnos el smartphone encima, sólo con el reloj no es suficiente ya que no lleva antena GPS. Otras aplicaciones disponibles son Eat24 para hacer pedidos de comida a domicilio, Fly  Delta para llevar nuestras tarjetas de embarque siempre encima (si volamos con Delta, claro está), Lyft para llamar a un coche que nos lleve a donde necesitemos (es parecida a Uber) y Level money para llevar un control del presupuesto diario gastado.

Philips también estrena la aplicación Hue Control, que se comunica con las lámparas Philips Hue para que podamos cambiar el color de la iluminación sólo con un toque o una orden de voz. Como no podí­a ser de otro modo, Android Wear también nos permitirá ver el estado del tiempo con la aplicación 1Weather, aunque Google Now también se encargará de mostrar alertas sobre este tema.

De momento Android Wear está en una fase muy prematura, pero la respuesta de los desarrolladores está siendo rápida. Si siguen a este ritmo, la oferta de aplicaciones será muy amplia en poco tiempo. Recordamos que los dispositivos con Android Wear son compatibles con cualquier smartphone Android que tenga la versión Android 4.3 Jelly Bean o superior.