twitter windows phone fotografí­as

La red social Twitter no quiere olvidarse de sus usuarios a través de la plataforma Windows Phone. Y, a pesar de ser siempre la última en recibir mejoras y novedades, sigue estando presente en sus planes. Es por ello que acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación oficial para incluir alguna de las cuestiones ya vistas en Android e iOS hace unos meses. Caracterí­sticas que buscan potenciar el uso de esta aplicación frente a clientes de Twitter no oficiales, a pesar de que éstos sean más capaces, ágiles y vistosos.

En cualquier caso, Twitter para Windows Phone ha sido actualizado llegando así­ a su versión 3.2. Una actualización cargada de novedades que se centran en la fotografí­a, pero lejos de aplicar más filtros o caracterí­sticas a estas, sino mejorando cómo compartirlas a través de la red social de los 140 caracteres. Mensajes centrados en imágenes, la posibilidad de enviarlas mediante mensaje directo y otras cuestiones que detallamos a continuación.

Uno de los últimos añadidos que más han sabido aprovechar los usuarios de Android e iOS ha sido la posibilidad de publicar varias imágenes en un solo tweet o mensaje. Algo que ahora llega a Windows Phone con el mismo mecanismo. Basta con redactar un nuevo mensaje de manera habitual y seleccionar el icono para adjuntar una fotografí­a o imagen almacenada en el terminal. La diferencia reside en que este mensaje puede albergar hasta cuatro fotografí­as sin reducir por ello el número de caracteres o letras que se puede escribir. Una función ideal para representar cualquier cuestión o compartir un momento explicándolo en el mensaje.

twitter windows phone fotografí­as

Junto a esta cuestión, y también centrándose en el ámbito de la fotografí­a, esta nueva versión de Twitter ofrece la posibilidad de adjuntar fotografí­as en los mensajes directos o DM. Una buena idea para consultar cuestiones con servicios de atención al cliente que se prestan por Twitter, o para mostrar algún detalle de forma privada a otro contacto. Además, ahora es posible etiquetar a otros usuarios en las fotografí­as que se publican a través de Twitter para que sean mencionados sin perder caracteres en el mensaje. Pero hay más novedades.

Sin dejar completamente de lado el aspecto fotográfico, esta actualización que llega después de siete meses sin novedades en la plataforma, ahora también es capaz de mostrar imágenes directamente en el timeline o muro. Toda una comodidad para evitar pinchar en enlaces para acceder a las fotos compartidas. Además, por fin se han incluido funciones vistas en la versión web de la red social como es la de contestar, retweet o favorito directamente desde el timeline, sin acceder a cada uno de los mensajes. Algo que se ha hecho posible gracias a la pequeña remodelación visual de la aplicación, que ahora cuenta con pestañas más grandes en la parte superior y otros detalles para aprovechar el espacio de la pantalla.

En definitiva, una actualización notable que, aunque llega bastante tarde, satisfará notablemente a los usuarios de Twitter en esta plataforma. Más aún tras los problemas de la red social y los clientes no oficiales de ésta, que han acabado desapareciendo. La nueva versión de Twitter ya está disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.