iOS8

Apple presentó iOS 8 a principios de junio en su evento anual WWDC, la conferencia mundial para desarrolladores donde enseñan todas sus novedades de hardware. La próxima gran actualización del sistema operativo móvil de los iPhone, iPad y iPod Touch llega cargada de novedades, tanto de cara a los usuarios como para los desarrolladores, que ahora tendrán más libertad. iOS 8 estrena bastantes novedades, como por ejemplo el teclado, que ahora se ha mejorado para que el sistema de texto predictivo resulte mucho más cómodo, pero además podremos instalar teclados de terceros. Apple también ha diseñado una función llamada Continuidad, pensada para que podamos realizar cualquier tarea desde el iPhone, iPad o el Mac y seguir donde nos quedamos en cualquiera de los dispositivos. Otra de las novedades de iOS 8 será la aplicación Health, un apartado donde tendremos recopilados todos los datos relacionados con nuestra salud y actividad fí­sica. La última versión de pruebas de iOS 8 (iOS 8 beta 3) fue lanzada el pasado dí­a 7 de julio y trae algunas novedades que no conocí­amos hasta ahora, te contamos cuales son.

iOS8

Cuando llegue la actualización a iOS 8, los usuarios podrán usar Health para contar los pasos que dan al cabo del dí­a, así­ se ha visto reflejado en iOS 8 beta 3, versión publicada hace unos dí­as. Health se comunicará directamente con el co-procesador de movimiento M7 que viene integrado en el iPhone 5S. Esta pieza se encarga de medir los datos procesados por los sensores acelerómetro, giroscopio o brújula digital. Con esta tecnologí­a será suficiente para convertir el dispositivo en un cuentapasos, por lo que no serí­a necesario usar otro harware, como el rumoreado iWatch. El reloj inteligente de Apple lleva protagonizando rumores desde hace meses y, aunque se espera su lanzamiento para antes del final de este año, podrí­a no ser imprescindible para poder usar algunas de las funciones de la aplicación Health. El cuentapasos nos permitirá ver nuestra actividad por dí­as, semanas, meses o incluso años.

Por otro lado la beta 3 de iOS 8 también ha introducido un nuevo apartado dentro de Health, donde podremos registrar la cantidad de cafeí­na que consumimos en un dí­a, una opción dirigida a los amantes del café o el té que quieran llevar un control de la cantidad consumida en un dí­a. También hay otro cambio en el apartado de información médica, concretamente en la tarjeta de emergencia, que ahora es más visible. La tarjeta de emergencias contiene la información básica sobre qué hacer en caso de emergencia, incluyendo un contacto, alergias o medicamentos prescritos.  Por el momento iOS 8 está en fase de pruebas y así­ continuará a lo largo de todo el verano hasta septiembre, que es cuando está prevista la llegada de la versión final. Apple seguirá lanzando versiones beta para ir mejorando el funcionamiento de iOS 8 y añadir más funciones.