google keep android wear

La compañí­a Google se está apresurando para actualizar sus aplicaciones y servicios y hacerlos compatibles con Android Wear, su propia plataforma para dispositivos wearables o que se visten. Es por ello que está lanzando actualizaciones como la que acaba de recibir Google Keep, una aplicación de lo más completa y vistosa para tomar toda clase de notas y apuntes. Algo que a partir de ahora se puede hacer desde los relojes inteligentes que funcionan con Android Wear, como son el Samsung Gear Live y el LG G Watch.

De esta forma, los poseedores de uno de estos relojes inteligentes pueden disponer de una buena variedad de funciones de la aplicación Google Keep en su muñeca. Eso sí­, siempre que actualicen la aplicación. Esta versión 2.3.02 se centra exclusivamente en dar soporte al sistema operativo Android Wear, llevando varias caracterí­sticas a los terminales. No es tan completa como a través del smartphone pero es realmente útil para los usuarios que acostumbren a tomar notas de todo aquello que necesitan para no olvidarse de nada.

google keep android wear

Con ello, el usuario puede acceder a Google Keep desde su muñeca para tomar notas directamente. Algo que se apoya directamente en el potente reconocimiento de voz de Google, pudiendo dictar directamente el contenido de la nota para que ésta quede almacenada en la nube. Una buena forma de acceder a ella desde el propio reloj, el terminal o la versión web de Google Keep. Pero hay más funciones disponibles gracias a esta actualización.

El usuario que lo desee también cuenta con las notificaciones y recordatorios de Google Keep en la pequeña pantalla de la muñeca. Una forma cómoda de saber qué tareas debe realizar sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo. Algo que también sucede con las notas en forma de lista. Sin embargo, en este caso, la aplicación permite al usuario marcar todos aquellos elementos realizados, actualizando la información de la nota y sincronizándola con el terminal. De esta forma, por ejemplo, el usuario puede ir marcando en la nota de la lista de la compra todos los elementos que va echando en el carro. Todo ello con sólo un toque de pantalla en su reloj inteligente.

google keep android wear

Además de estas funciones importantes para utilizar a través de los relojes inteligentes, la actualización afirma haber traí­do consigo correcciones de errores y mejoras de rendimiento para la aplicación. Cuestiones habituales en las actualizaciones de aplicaciones que quieren mejorar su experiencia de uso y hacer que con cada nueva versión sean más fiables y cómodas de utilizar.

En definitiva, una actualización centrada en dar posibilidades a los primeros usuarios que se hayan decidido por adquirir un dispositivo con Android Wear, disponiendo de herramientas útiles para tomar notas, consultarlas e incluso tachar elementos de listas directamente desde la pantalla de la muñeca, sin tener que sacar el smartphone del bolsillo. Esta nueva versión de Google Keep ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.