avast anti-theft

La conocida compañí­a de seguridad Avast! Sigue ampliando sus servicios en las plataformas móviles. Así­, además de contar con su antivirus para smartphones, también posee una herramienta capaz de localizar y contactar con el móvil extraviado o robado del usuario. Toda una utilidad para poder recuperarlo o, en su defecto, proteger la información que el usuario poseí­a en su memoria. Todo ello de forma sencilla y con la instalación de una sencilla pero potente aplicación.

Se trata de Avast! Anti-Theft, que se une al conjunto de herramientas de la compañí­a Google disponibles para los móviles con sistema operativo Android. Una herramienta que permite conocer en todo momento la ubicación del terminal, hacer sonar una alarma para encontrarlo o avergonzar al posible ladrón, proteger los datos del usuario y un largo etcétera de posibilidades más. Muchas de ellas pudiendo llevarlas a cabo de forma remota, sólo necesitando que un amigo nos preste su propio teléfono o llevando a cabo estas acciones a través de un ordenador.

avast anti-theft

Basta con instalar la aplicación Avast! Anti-Theft y crear una cuenta de usuario si es que no se posee ya una previamente. Un proceso que apenas conlleva un par de minutos y que implica introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña para poder acceder a la cuenta desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Tras ello ya se puede acceder al menú de la aplicación, donde el punto más importante es activar el funcionamiento de la misma para poder acceder de forma remota al terminal si este se pierde o es robado.

De esta forma, el usuario sólo tiene que acceder desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet a la página web de Avast! Anti-Theft. Aquí­, tras acceder con su cuenta de usuario puede llevar a cabo diferentes acciones de forma remota. Destaca la posibilidad de desplegar el menú y escoger la opción localizar, que ubica la posición aproximada del terminal en un mapa para conocer dónde se halla. Otra de las opciones destacadas de esta aplicación es contactar mediante un sencillo mensaje con la persona que haya podido encontrarse con el terminal, indicando un número de teléfono donde llamar o una dirección donde entregarlo.

http://youtu.be/ulg59gzipv0

Pero, ¿y si el móvil ha sido robado? El usuario cuenta con otras opciones un poco más radicales para el caso de los robos. Así­, si está seguro de lo que ha sucedido, es posible activar una alarma sonora muy potente que indique que el terminal en manos de esa persona ha sido sustraí­do. Además se indica con un mensaje en la pantalla que no se puede desactivar a menos que se conozca el código de desbloqueo. Junto a ello, el usuario puede introducir dos números de teléfono de amigos para recibir a modo de mensaje de texto SMS alertas sobre los intentos de introducir una nueva tarjeta SIM en su terminal robado. Ante tales ataques el usuario también puede bloquear con un código secreto el dispositivo para evitar cualquier sustracción de datos o aprovechamiento del terminal.

Y, por si fuera poco, la aplicación Avast! Anti-Theft cuenta con un paquete de medidas extra para los usuarios más celosos de su intimidad y contenidos. Eso sí­, se trata de posibilidades disponibles sólo en la versión Premium o de pago. Con ellas es posible borrar todo el contenido del terminal de forma remota, capturar imágenes de la persona que trata de desbloquear el móvil o activar una alarma al alejarse de ciertas zonas. Lo bueno es que el resto de opciones principales se pueden disfrutar gratis. Basta con descargarse la aplicación a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.