fallo apps pago android wear

Que la mayor parte de los usuarios prefieren las aplicaciones gratuitas es algo que a nadie se le escapa. Sobre todo teniendo en cuenta el triunfo del modelo freemium en el que se cobra por complementos con tal de ofrecer una herramienta gratis, sin tener que hacer un pago inicial. Algo que, en el ámbito de los relojes inteligentes, parece estar repitiéndose, aunque por causas bien distintas. Y es que se ha descubierto un fallo en el funcionamiento del sistema operativo Android Wear que impide utilizar las aplicaciones de pago en los relojes inteligentes que ya están disponibles para esta plataforma: Samsung Gear Live y LG G Watch.

De esta forma, los primeros usuarios en recibir el pedido de alguno de estos relojes han descubierto un curioso fallo de funcionamiento o un bug que impide el uso de aplicaciones de pago a través de la pantalla de la muñeca. Una cuestión que por el momento es poco menos que testimonial, pero que no hará ni pizca de gracia a los desarrolladores que traten de posicionarse y hacer dinero con las primeras aplicaciones de pago para los relojes inteligentes. Un fallo que se espera resolver con una actualización en breve.

fallo apps pago android wear

Según parece, el hecho está relacionado con la seguridad de Android Wear. Y es que su encriptación o codificación es tan potente que impide transmitir datos de las aplicaciones que han sido compradas a través de Google Play mediante la conexión Bluetooth con la que se comunica con el móvil. Es decir, que por el momento resulta imposible utilizar las aplicaciones compradas en Google Play a través del reloj porque el ví­nculo entre el móvil y el reloj cuenta con este fallo. Una seguridad excesiva que impide la lectura de los paquetes de datos descargados y, por tanto, cualquier tipo de funcionamiento de estas aplicaciones a través de la muñeca. Este fallo, sin embargo, respeta por completo a las herramientas gratuitas, que siguen funcionando como se espera en estos relojes inteligentes.

Es de esperar que Google solucione rápidamente este problema con una actualización de Android Wear. Mediante un parche, como se conoce en la jerga. Algo habitual en el lanzamiento de nuevos productos que aún tienen varios puntos que afinar. Sin embargo, no deja de ser un golpe bajo para aquellos creadores de contenido que quieran empezar a hacer dinero con sus aplicaciones para relojes inteligentes. Y es que ser los primeros en algún aspecto de la tecnologí­a tiene su lado bueno y su parte mala. Por tanto, es recomendable evitar comprar aplicaciones para Android Wear por el momento, esperando a que, en breve, Google solucione las cosas y empiecen a verse más aplicaciones y herramientas especialmente diseñadas para estos dispositivos que tanto están llamando la atención.

fallo apps pago android wear

Dí­a a dí­a la selección de aplicaciones para Android Wear sigue creciendo. Por el momento existen herramientas útiles como IFTTT, Google Maps, Google Keep, Pinterest, Banjo y otras varias aplicaciones que buscan llevar su información a la muñeca. Herramientas que en su gran mayorí­a son completamente gratis, y por las que habrá que apostar al menos hasta que se solucione este fallo con las aplicaciones de pago.