facebook ví­deos relacionados

La red social con más usuarios en todo el mundo sigue experimentando con nuevas funcionalidades y herramientas para conseguir atraer a más personas. El último descubrimiento es un nuevo experimento relacionado con los ví­deos que cuelgan los usuarios en sus respectivos muros. Y es que Facebook quiere que los usuarios se enganchen a ver todos estos contenidos, uno detrás de otro. Toda una iniciativa para fomentar el uso y publicación de ví­deos personales en esta red social.

Al parecer, tal y como ha descubierto el medio especializado TechCrunch, de momento se trata sólo de un experimento. Una cuestión que sólo los usuarios de iPhone y iPad han podido comprobar a través de la aplicación oficial de Facebook. Se trata, concretamente, de ofrecer toda una selección de ví­deos relacionados a la hora de ver uno de los ví­deos publicado por un amigo de esta red social. Es decir, algo así­ como lo que sucede con YouTube, que muestra otros ví­deos que pueden ser interesantes para el usuario, y que invitan a seguir consumiendo contenidos de esta red social. Una buena estrategia que en Facebook permitirí­a descubrir más cosas sobre un usuario y a permanecer más tiempo en la red social.

Esta nueva función con la que está experimentando Facebook resulta útil para los usuarios más curiosos, aunque también puede presentar una interesante vertiente monetaria. Así­, el usuario que decida reproducir un ví­deo de un contacto podrá disfrutar de él a pantalla completa de forma habitual, como se ha hecho hasta la fecha. La clave está en que, una vez que acaba el ví­deo, se presenta todo un carrusel de sugerencias en la parte inferior de la pantalla. Es decir, una selección de ví­deos relacionados de alguna forma con el contenido que se acaba de ver. Así­, sólo queda pinchar sobre cualquier de estos nuevos ví­deos para comenzar a verlo y volver a encontrar otros relacionados tras su finalización.

facebook ví­deos relacionados

Por el momento, esta función sólo aparece en la aplicación de Facebook para iOS. Además, es especí­fica para los ví­deos subidos por el usuario directamente a la red social. Es decir, sólo a los que se publican en Facebook, y no en YouTube aunque luego se compartan a través de esta red social. De esta forma también es posible verlos directamente en el muro, reproduciéndose de forma automática, pero mostrando su sonido y todos los detalles en pantalla completa al pulsar sobre ellos. Todo ello con la guinda final de los ví­deos relacionados.

Una caracterí­stica que podrí­a ser muy interesante a la hora de introducir anuncios o promocionar contenido para generar dinero a partir de ello. Aunque para ello deberá conseguir que un gran grupo de sus usuarios genere y comparta más contenidos. Algo que está relacionado con un mayor consumo de ví­deos y más tiempo disfrutando de ellos. Caracterí­sticas que bien podrí­an asociarse a la sencilla función de ofrecer nuevos ví­deos relacionados a los usuarios. Por el momento habrá que esperar para una presentación oficial de esta función en sociedad.