hp suresupply

La compañí­a de impresoras HP ha desarrollado una interesante aplicación para sus usuarios y clientes. Se trata de HP SureSupply, y está centrada en ofrecer información acerca del estado actual de los niveles de tinta y, lo que es más importante, la posibilidad de adquirir nuevos recambios directamente desde el móvil. Sin tener que desplazarse a ningún sitio ni gestionar pedidos a través de la web. Todo ello en la misma aplicación, con ofertas exclusivas y en tan sólo en un par de toques de pantalla.

La aplicación HP SureSupply ha sido creada para conectar el smartphone a las impresoras HP para ofrecer información relevante para el usuario, además de dar la posibilidad de encontrar toda clase de recambios oficiales para ellas a un solo toque de distancia. Todo ello gracias a la conexión a Internet. Y es que es imperativo que tanto la impresora HP como el móvil estén conectados a la misma red WiFi para transmitir toda esta información. Algo que no deberí­a ser un problema en el ámbito doméstico o en el de la oficina. Una buena y rápida solución.

hp suresupply

Basta con descargar la aplicación en un móvil o tableta iOS o Android y crear una cuenta HP Passport o iniciar sesión si ya se posee. Otra tercera opción es acceder como invitado, limitando las posibilidades del usuario a la hora de utilizar la aplicación. Además, un pequeño tutorial explica las nociones básicas de la aplicación para que el usuario no se sienta perdido. Tras ello sólo queda iniciar sesión y empezar a gestionar desde el móvil diferentes aspectos.

De forma automática HP SureSupply busca las impresoras conectadas a la red. Con ello, el usuario ya puede ver de qué impresoras se trata gracias a la imagen del modelo y conocer qué nivel de tinta cargan sus cartuchos. Todo ello representado de forma visual mediante un código de barras de los diferentes colores. Otras opciones para añadir una impresora que gestionar es buscando su modelo a través del buscador de la segunda pestaña o, si se prefiere, escaneando el código QR que algunas de ellas llevan impreso o pegado. Con ello, toda la información de los cartuchos se transmite y representa en el terminal.

hp suresupply

La aplicación cuenta con un menú que permite al usuario moverse cómodamente entre la sección de impresoras y otras cuestiones interesantes. La más importante es la de verificación de cartuchos, desde donde conocer los valores de tinta, ver si los contenedores de ésta son original y, sobre todo, realizar la búsqueda y compra de unos nuevos. Todo ello mediante la propia aplicación. Éste se encarga de buscar en tiendas oficiales, ya sea de HP o minoristas, para ofrecer un lugar de compra además de encontrar el producto adecuado para cada impresora. Un punto extra es que a veces pueden ofrecerse ofertas para ahorrar algún dinero en la compra de cartuchos oficiales de HP.

En definitiva, una herramienta a caballo entre lo promocional y la utilidad. Y es que, además de ofrecer cartuchos y ofertas de HP, también es posible recibir notificaciones y mensajes acerca de la impresión, para saber si ha habido algún problema o si se ha agotado por completo la tinta. La aplicación HP SureSupply está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.