atresplayer smarttv

El grupo ATRESMEDIA ya está presente en una nueva plataforma para distribuir sus pelí­culas, series y programas a través de la pantalla del salón, aunque de una forma diferente. Y es que, en colaboración con la propia Samsung, han lanzado la aplicación ATRESPLAYER para los televisores inteligentes de esta marca, conocidos como SmartTV. Una herramienta para que los usuarios puedan acceder a todos los contenidos de este grupo para revisar un programa, ver capí­tulos de una serie en directo o escuchar programas de radio que ya han sido emitidos. Todo ello desde la comodidad del salón en una pantalla de gran tamaño.

Se trata de la versión para los SmartTV de Samsung de la aplicación ATRESPLAYER ya vista en smartphones, tabletas y la web. Una aplicación que llega en exclusiva a los televisores de la marca surcoreana para ofrecer una gran cantidad de contenidos del grupo a través del televisor. De tal forma, es posible encontrar pelí­culas, programas y series de Antena 3, LaSexta, Neox y Nova, pero sin olvidarse de la radio emitida a través de Onda Cero, Europa FM y Melodí­a FM. Todo ello desde la misma aplicación y a un paso de distancia.

Basta con descargar la aplicación y acceder a ella para encontrar todos los contenidos repartidos en tres grandes grupos. Por un lado están aquellos del medio televisivo, por otro los de la radio y, finalmente, una sección que permite acceder al instante a cualquier contenido que se esté emitiendo en directo. La aplicación ATRESPLAYER posee una interfaz que facilita la navegación al usuario, utilizando pestañas asociadas a los botones de colores del mando para saltar rápidamente de una a otra.

atresplayer smarttv

Los contenidos de cada sección se presentan con un aspecto visual agradable, mostrando siempre fotogramas de escenas o imágenes para saber a qué accede el usuario. Además, esta aplicación está repleta de información acerca de las diferentes producciones, desde sinopsis hasta fichas. Pero una de sus virtudes estrella es que presenta contenidos exclusivos para los usuarios antes de que se emitan. Eso sí­, estos contenidos pueden conllevar el pago de dinero real para acceder a un adelanto de una serie, tráilers o contenidos relacionados.

Un punto a favor de ATRESPLAYER es que es una aplicación inteligente a la hora de retransmitir contenidos. Esto significa que es capaz de analizar la conexión a Internet del usuario, pudiendo adaptar la calidad de los contenidos a su ancho de banda para evitar parones y cargas que ralenticen la propia reproducción. Contenidos que, por otra parte, si se dispone de una buena conexión, se reproducen en HD o alta definición para disfrutar de todos sus detalles en la pantalla del televisor.

En definitiva, una herramienta que amplí­a los canales de distribución del grupo ATRESMEDIA y que ofrece al usuario la posibilidad de volver a ver capí­tulos o programas que se perdió. Todo ello en cualquier momento, desde la comodidad del salón y sin realizar instalaciones ni configuraciones más allá de crear una cuenta de usuario. La aplicación ATRESPLAYER ya está disponible a través del mercado Samsung Apps de los televisores SmartTV.