google play android wear

La llegada de los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear es inminente. Es por ello que Google ya ha decidido crear una pequeña sección en su tienda de aplicaciones y contenidos recogiendo varias de estas herramientas que dan soporte a los dispositivos wearables de muñeca. Aplicaciones que se instalan en el smartphone, pero que cuentan con alguna función o caracterí­stica como notificaciones para recibir en el reloj inteligente.

A pesar de que esta sección aún no está presente y visible en la versión española de Google Play, sí­ es posible visitar el enlace de la tienda estadounidense para conocer cuáles son las primeras aplicaciones con soporte para Android Wear. Una selección que recoge herramientas de varios palos y que están protagonizadas, en primer lugar, por la aplicación llamada Android Wear. Una herramienta de la propia Google que es obligatoria para crear el ví­nculo entre el móvil y el reloj, además de activar otras funciones como las órdenes por voz y otras cuestiones que necesitan de las prestaciones del smartphone a través del dispositivo de la muñeca.

google play android wear

Aparte de esta herramienta, Google también ha introducido sus aplicaciones Google Maps y Hangouts en esta selección. Herramientas que recientemente han sido actualizadas para mostrar notificaciones como mensajes recibidos, direcciones y otros detalles directamente en la pantalla del reloj. Algo que se ha demostrado en el pasado evento de Google I/O y que resulta especialmente útil al no necesitar tocar el móvil para contestar o conocer diferentes detalles.

En esta selección también aparecen otras herramientas bien conocidas y útiles. Una de ellas es IFTTT. Con ella es posible crear recetas o mecánicas automáticas según diferentes acciones. Es decir, es posible compartir automáticamente en Facebook una foto publicada en Instagram, entre otras muchas variaciones que tocan diferentes funciones y ámbitos del terminal y ahora también del reloj. Junto a ella también está listada la red social Pinterest que ofrece la posibilidad de compartir tablones donde se pinchan fotos de intereses. La conocida herramienta para aprender idiomas de Duolingo o el completo recetario de Allthecoocks Recipes son otras de las alternativas presentadas por Google.

google play android wear

Aprovechando, quizá, el Mundial de Brasil 2014, también está presente la herramienta Onefootball Brasil, capaz de informar de todos los detalles de esta competición al instante. Talkray, una conocida aplicación de comunicación y mensajerí­a tampoco ha querido dejar de ser una de las primeras apps en acoger Android Wear. Además, redes sociales como Banjo, basada en conocer qué sucede en dar a conocer eventos de lugares cercanos, o Highlight, para conocer gente de la zona, ya presentan incluso imágenes de la información que pueden mostrar en los relojes inteligentes.

Otras aplicaciones menos conocidas pero igualmente presentes son Glympse, centrada en compartir la ubicación del usuario y dar a conocer sus actividades; Player FM, para escuchar la radio y podcast favoritos; BandsinTown Concerts, destinada a ofrecer información sobre toda clase de conciertos; Contactos +, que presenta agendas de contactos enriquecidas con información de redes sociales y otros detalles, y 1Weather, creada en este caso para presentar información meteorológica.

google play android wear

Cierran la lista de aplicaciones que dan soporte a Android Wear las herramientas de información como la del periódico británico The Guardian, y Thomson Reuters Eikon, que presenta información financiera. Además, las aerolí­neas American Airlines y Fly Delta también son capaces de comunicarse ya con los relojes inteligentes.