Una nueva actualización acaba de aterrizar en las plataformas Android e iOS para mejorar la aplicación Vine. Una red social que se caracteriza por su contenido principal: los vídeos cortos de seis segundos que se reproducen de forma cíclica una y otra vez. Un formato que ha conseguido triunfar incluso a pesar de la feroz competencia que plantea la archiconocida Instagram, y que sigue mejorando actualización tras actualización. Esta vez con algunas características que gustarán tanto a los creadores como los usuarios que sólo vean los vines o vídeos de esta aplicación.
La principal novedad en esta actualización es, sin duda, el contador que aparece sobre los vines o vídeos de la aplicación. Una herramienta útil para los creadores de vídeos que quieran conocer la viralidad y aceptación de sus contenidos. Y es que, con este número, es posible saber cuántas reproducciones ha tenido cualquiera de sus vídeos. Algo muy similar a lo que ocurre con YouTube. La diferencia es que, en vez de reproducciones, Vine cuenta lógicamente los loops o bucles. Así, es posible saber cuántas veces han visto el vídeo una y otra vez los seguidores. Algo bastante inteligente para contabilizar de alguna manera la importancia de un vídeo, y que podría formar parte de una próxima experiencia de monetización. Aunque no existe ninguna información al respecto por el momento. Hay que aclarar que este contador funciona con los vídeos vistos en las aplicaciones, pero también en la propia web de Vine o en otras en los que han sido embebidos o incrustados.
Junto a esta interesante cuestión, la actualización de Vine también trae pequeños cambios visuales. Algo que se nota en el propio muro de la aplicación, donde el rediseño ofrece vines de mayor tamaño. Así, se aprovecha todo el espacio de la pantalla con vídeos que van de margen a margen. Además, el cambio visual también ofrece una visión más cómoda del número de likes o me gusta y los comentarios. Pequeñas cuestiones que hacen la experiencia de uso de Vine más agradable y cómoda para todo tipo de usuarios.
La pestaña Actividad también ha sufrido algunos cambios. Cuestiones que permiten conocer de primera mano qué sucede con los propios vídeos del usuario. Así, además de diferenciar entre la actividad reciente y la más antigua, ahora la aplicación notifica diferentes hitos como conseguir cierto número de likes o me gusta en alguno de sus contenidos. Algo que permitirá al usuario no preocuparse por estas cuestiones y esperar a recibir una notificación por parte de la propia aplicación.
En definitiva, una actualización curiosa y llena de novedades que satisfarán muchas de las necesidades de los creadores de estos vídeos tan llamativos. Cuestiones que les permitirán conocer la aceptación de sus vídeos mediante el mencionado contador o, directamente, al saber cuándo sobrepasan los 100 likes, por ejemplo. Novedades que ya están disponibles a través de Vine para Android y para iOS. La actualización se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.