compartir tren mesa ave

El concepto de economí­a colaborativa empieza a sonar cada vez con más fuerza en la sociedad. Y es que resulta de lo más beneficioso poder compartir gastos o aprovecharse de toda clase de ofertas de forma legal, aunque los usuarios que lo practican no se conozcan entre sí­. Es exactamente lo que sucede con la aplicación para la red social Facebook conocida como Compartir Tren Mesa AVE. Una herramienta que se aprovecha de los descuentos de hasta el 60 por ciento que se ofrecen en los desplazamientos de AVE. Todo ello utilizando la red social.

Esta aplicación, a la que se accede directamente a través de Facebook, se utiliza para reunir a usuarios que vayan a viajar entre un mismo origen y destino en una fecha concreta. De esta forma, los usuarios pueden aprovecharse de las ofertas que AVE ofrece para los billetes alrededor de los cuatro asientos con mesa de los que dispone en sus trenes. Juntando a cuatro totales desconocidos pero ahorrándoles un buen pellizco a la hora de realizar su viaje en tren. Un descuento que no se aplica a otros asientos y que esta aplicación se encarga de aprovechar de forma sencilla.

compartir tren mesa ave

Es por ello que Compartir Tren Mesa AVE cobra todo el sentido de ser una aplicación de Facebook. Al estar integrada en la red social es capaz de compartir los datos y ofrecer formas de contactar directamente con los usuarios que buscan, compran o venden billetes para aprovecharse de descuentos que alcanzan el 60 por ciento para los cuatro asientos alrededor de la mesa en los trenes AVE. Basta con realizar una búsqueda en la barra superior de Facebook en la que introducir los términos Compartir Tren Mesa AVE y seleccionar la aplicación. Eso sí­, es obligatorio dar permiso para que esta herramienta reciba los datos del usuario si quiere sacarse el máximo provecho de ella.

Una vez hecho esto sólo queda acceder a la aplicación en sí­, la cual cuenta con tres pestañas. En Compartir Tren es posible realizar una búsqueda del trayecto que se quiere realizar. Sólo hay que introducir el origen y el destino para ver un calendario con las diferentes ofertas y peticiones de otros usuarios. Mediante una leyenda es posible ver qué dí­as hay usuarios dispuestos a vender un billete, comprarlo o buscarlo. Una vez seleccionado el dí­a, en la parte inferior de la pantalla se listan estas peticiones y ofertas, indicando el nombre del usuario que lo ofrece o busca y pudiendo contactar directamente con él o ella a través de Facebook.

La segunda pestaña, llamada Poner Anuncio, permite al usuario compartir las fechas en las que va a viajar para encontrar compañeros en el asiento Mesa Ave. Basta con rellenar un sencillo formulario en el que se indica si se vende un billete (especificando precio), se quiere comprar para ese dí­a, o simplemente se busca. Todo ello pudiendo aclarar cualquier detalle en una caja de descripción.

compartir tren mesa ave

Una vez que se ha encontrado la oferta deseada sólo hay que contactar con el usuario para establecer el intercambio o compra de billetes. Siempre teniendo en cuenta que es un proceso completamente legal. Por último, la tercera pestaña de la aplicación, Mis anuncios, permite gestionar y estar al tanto de los anuncios publicados por el usuario, pudiendo ver cómodamente si alguno de ellos ha tenido contestación.

El uso de Compartir Tren Mesa AVE es completamente gratuito, y no conlleva ningún tipo de tasa en la compra de billetes. Una herramienta que en tan sólo un mes de funcionamiento ha conseguido juntar a 3.000 viajeros para ahorrar una buena porción de su billete respecto a la tarifa normal.