99 bricks

El dí­a seis del pasado mes de junio el clásico juego Tetris cumplí­a nada menos que 30 años. Uno de los tí­tulos con mayor historia y recorrido y que ha sabido reinventarse. O al menos, han sabido aprovecharse de su jugabilidad y caracterí­sticas. Es el caso de 99 Brick Wizard Academy, un divertidí­simo juego que, basándose en el Tetris, propone al jugador crear toda clase de torres a través de su habilidad y lógica para colocar estas formas unas encima de las otras.

Se trata de un juego que mezcla géneros y mecánicas clásicas. Algo que da como resultado un tí­tulo adictivo en cuanto a su jugabilidad, pero también realmente divertido respecto a su concepto y desarrollo. Así­, el jugador debe de crear una torre de mago apilando piezas de Tetris que caen desde el cielo para ser el aprendiz más aventajado de la clase. Eso sí­, jugando entre magos y brujos nada está escrito, y es que la magia está muy presente para llevar a cabo toda clase de fechorí­as o ayudar en el diseño de la torre, que suele poseer un precario equilibrio.

99 bricks

Para realizar esta ardua tarea el jugador sólo tiene que empezar una partida desde la academia de magia, colocando las piezas que caen del cielo. Así­, tal y como ocurrí­a en Tetris, el jugador tiene total potestad sobre las fichas, pudiendo girarlas y escoger el lugar donde van a caer. Basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha para mover su posición, pulsar en cualquier lugar para girarlas o, finalmente, deslizar el dedo hacia abajo para acelerar su caí­da.

El juego 99 Brick Wizard Academy cuenta con seis niveles diferentes que hacen referencia a diferentes clases de esta academia de magos. Sin embargo, superar cada nivel conlleva un arduo trabajo al necesitar superar distintos miniobjetivos. Algo que el jugador puede hacer en diferentes partidas antes de obtener el tí­tulo en dicha materia. Además, dentro de cada nivel no existe un lí­mite concreto que lo de fin. Éste se limita a probar la habilidad del usuario para mantener el equilibrio de la torre y lograr encajar todas las piezas para conseguir que permanezcan fijas cual vigas. Así­, se van sucediendo diferentes alturas para motivar al usuario, siendo el momento final de la partida en el que se coloca el tejado de la torre, cuando se han agotado todas las vidas.

Y es que, durante la partida, es inevitable que el desequilibrio de las piezas haga que alguna de ellas se precipite al vacio. Algo que eliminará vidas al jugador, acortando la altura de la torre, acortando la duración de la partida y reduciendo su puntuación final. Además, para que la jugabilidad no sea repetitiva, el jugador debe enfrentarse a otros pupilos envidiosos de esta academia que lanzan toda clase de hechizos contra la torre. Ante lo cual, el jugador puede utilizar sus propios poderes para contrarrestar efectos. Eso sí­, es necesario conseguir puntos para utilizar estos poderes o para desbloquear extras como trajes.

En definitiva, un concepto de juego de lo más curioso que, basándose en el Tetris ha logrado una jugabilidad atractiva y adictiva. Pero lo mejor es que 99 Brick Wizard Academy es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.