movistar travel europa

A pesar de que a partir de este mismo dí­a 1 de julio las tarifas de roaming o comunicación en el extranjero se han visto reducidas por la legislación europea, aún queda mucho hasta su completa eliminación a finales del año 2015. Por ello, y para controlar en todo momento el consumo del usuario que ha viajado al extranjero, la operadora Telefónica ha creado una completa aplicación de viaje. Se llama Movistar Travel Europa y permite gestionar diferentes cuestiones útiles para el usuario viajero.

Se trata de una herramienta con diferentes vertientes. Está desarrollada principalmente para que el usuario pueda contratar y gestionar las nuevas tarifas de roaming que esta operadora pone a su disposición para acceder a Internet en cualquier lugar. Sin embargo, sorprende por contar con otras caracterí­sticas útiles como la descarga de guí­as de diferentes ciudades y destinos de Europa, además de conocer la ubicación de todo tipo de establecimientos y lugares cercanos. Cuestiones útiles para quien está en un paí­s extranjero sin un mapa ni recomendación.

movistar travel europa

Basta con iniciar la aplicación Movistar Travel Europa para descubrir un pequeño tutorial con las diferentes grandes secciones y opciones que se ofrece. Una vez en la pantalla principal sólo hay que acceder al menú Mi consumo para realizar consultas y gestiones acerca de la tarifa contratada. Para ello es necesario tener cuenta en Mi Movistar, indicando estos datos en una pantalla antes de entrar en esta sección. Una vez dentro la aplicación ofrece la posibilidad de contratar un plan de roaming para tener Internet en el móvil durante todo el dí­a por 2,45 euros al dí­a con IVA incluido. Así­, el usuario dispone de un monto total de 25 MB para consumir y por los que paga sólo si llega a utilizarlos. En esta sección, además, es posible consultar la cantidad de MB consumidos hasta el momento.

Muy distinta es la sección Planificar mi viaje. Aquí­ el usuario puede buscar guí­as de cualquier ciudad de Europa. Guí­as que proceden del conocido servicio Tripadvisor, contando con todas sus valoraciones y conocimientos de lugares. Además, estas guí­as quedan descargadas y disponibles en el dispositivo, sin ser necesario tener conexión a Internet para consultarlas y utilizarlas.

movistar travel europa

Por último está la sección Cerca de mí­. Un menú centrado en encontrar todo tipo de tiendas y establecimientos en los alrededores cercanos del usuario. Así­, utilizando los mapas HERE de Nokia, es posible filtrar resultados para ver en pantalla restaurantes, hoteles, bares, monumentos, zonas históricas, etc. Contenidos que, de nuevo, proceden también de Tripadvisor, por lo que cuentan con opiniones y comentarios de otros usuarios que pueden ayudar a decidirse por una u otra opción.

En definitiva, una aplicación que busca satisfacer las necesidades del usuario de Movistar que viaja al extranjero. Desde activar un plan de datos que le permita disponer de Internet en el móvil, hasta herramientas de viaje como guí­as y lugares de interés. Para ello sólo hay que descargar Telefónica Travel Europa, que está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store, según se disponga de un terminal Android o iPhone.