google play music android tv

El servicio de música a través de Internet de Google sigue evolucionando. En esta ocasión para adaptarse a las novedades que la propia compañí­a presentó durante el evento para desarrolladores conocido como Google I/O. De esta forma, Google Play Music ha recibido una actualización con pequeñas mejoras y cambios que buscan adaptarse al nuevo estilo y posibilidades de la versión de Android que está por llegar y que cuenta con el sobrenombre de L. Pero no sólo eso. También da soporte a la plataforma de este sistema operativo para televisores que será una realidad a partir de 2015.

Se trata de la versión 5.6 de Google Play Music. Un servicio para escuchar música en cualquier lugar sin tener que cargarla en el terminal, reproduciéndose directamente desde Internet gracias a una suscripción de pago. Un servicio que sigue aumentando en número de canciones y usuarios, pero también en funciones gracias a esta última actualización. La más llamativa, aunque por el momento poco útil, es sin duda el soporte para Android TV. De esta forma los usuarios podrí­an empezar a transmitir sus listas de reproducción y canciones desde el terminal al televisor inteligente, algo conocido como hacer cast. El problema es que Android TV aún está en desarrollo y no se verá en televisores inteligentes hasta el 2015. El punto negativo es que, aprovechando la actualización, se ha eliminado el soporte para la curiosa aplicación CheapCast que permití­a enviar la reproducción de contenidos de un dispositivo a otro.

Pero, además del soporte para Android TV, la actualización de Google Play Music ha traí­do consigo varios cambios más útiles para el usuario actual. Pequeñas matizaciones en el diseño, y cambios que lo van acomodando a la próxima versión de Android, además de hacer la aplicación más fácil de utilizar.

google play music android tv

De esta forma, el menú desplegable de la parte izquierda y ya propio de las aplicaciones Google ha recibido algunas modificaciones. Entre ellas la posibilidad de alternar entre diferentes cuentas de usuario con sólo desplegar la pestaña cómodamente. En este mismo menú, además, el usuario ahora puede toparse con la función Sólo música descargada. Un interruptor que permite vetar la música de Internet para no consumir datos de la tarifa de Internet, reproduciendo sólo aquellas canciones descargadas en el propio terminal. Opción que antes estaba algo más escondida.

Junto a estas cuestiones, existen cambios menores que los usuarios más asiduos sí­ apreciarán. Entre ellos está el cambio de diseño entre la opción anclar en el terminal para escuchar sin conexión, que ahora sólo es descargar. También se ha tratado de categorizar la sección dispositivos para tratar de separar los móviles del resto, aunque no es una cuestión efectiva por el momento. Además, el máximo de dispositivos conectados ahora es de cinco móviles, aunque el tope sigue siendo de 10 dispositivos en general.

En definitiva, una actualización que mira sobre todo al futuro y que retoca pequeñas cuestiones para lo que está por llegar. La nueva versión de Google Play Music ya ha sido lanzada de forma progresiva. Se puede descargar a través de Google Play de forma gratis.