estudio youtube

Uno de los servicios estrella de Google está siendo mejorado. Se trata del portal de ví­deos de YouTube, que no sólo ha recibido mejoras en su funcionamiento general a través de la web, donde ya es posible hacer donaciones a los creadores o subir subtí­tulos propios, sino que ahora también cuenta con una segunda aplicación oficial. Se llama Estudio de YouTube, y ha sido creada para poder gestionar los canales de los creadores de contenido o youtubers de forma sencilla desde el smartphone o la tableta.

Se trata de una herramienta que los usuarios más activos de YouTube sabrán apreciar para conocer y controlar algunos detalles en cualquier momento y lugar. Una aplicación destinada a facilitar las cosas a todos aquellos creadores de contenido que tengan que estar pendientes de sus estadí­sticas, quieran contestar comentarios en cualquier momento o, al fin y al cabo, no puedan abandonar su canal de ví­deos en ningún momento.

estudio youtube

Basta con descargar Estudio de YouTube e iniciar sesión con la cuenta de usuario de Google utilizada para subir ví­deos. Con ello ya puede sincronizar datos de su actividad en el portal de YouTube y, lo que es más importante, acceder a sus contenidos para editarlos y modificarlos si es menester. Así­, una de las virtudes de esta aplicación es poder actualizar la información y configuración de los ví­deos del usuario. Cuestiones como modificar la descripción, hacer que un ví­deo ya subido se haga público y se enliste o se haga completamente privado. Además es posible acceder a la información avanzada del ví­deo para configurar cuestiones en detalle casi como a la hora de publicar el ví­deo a través de la versión web de YouTube. Pero aún hay más.

Todo un punto a favor de esta aplicación es poder gestionar la comunidad o el aspecto social del canal. Y es que con Estudio de YouTube el usuario es capaz de recibir notificaciones de todo tipo para saber si han comentado su ví­deo o existe algún problema. Además, es posible filtrar estos comentarios para recibir notificaciones sólo de aquello que interesa. Y, por si fuera poco, desde esta aplicación también se ofrece la posibilidad de contestar a los diferentes comentarios al instante, ofreciendo aclaraciones o justificaciones acerca del contenido publicado. Se añaden otras cuestiones como la posibilidad de borrar y reportar comentarios.

estudio youtube

No hay que perder de vista otra de las secciones importantes de Estudio de YouTube. Nos referimos al menú Estadí­sticas. Un lugar donde consultar la aceptación que están teniendo los ví­deos del usuario gracias a vistosas gráficas y cifras que enumeran los visionados, los minutos de ví­deo vistos, los suscriptores, los me gusta o no me gusta e incluso el dinero facturado gracias a la publicidad. Datos importantes para aquellos que viven de esta plataforma.

En definitiva, una aplicación esperada por aquellos creadores que necesiten estar pendientes de su canal y gestionar diferentes detalles de él en cualquier momento y lugar. Una herramienta que por ahora sólo está disponible para la plataforma Android, aunque es de esperar que llegue en breve también a iOS. La aplicación Estudio de YouTube se puede descargar gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...