presentaciones google

Desde hace un mes varias de las herramientas de oficina de Google cuentan con su propia aplicación independiente. Se trata de Documentos de Google y de Hojas de cálculo de Google. Herramientas que anteriormente llegaban incluidas en el servicio de almacenamiento Google Drive, desde donde crear y almacenar este tipo de archivos. Sin embargo, aún se echaba en falta una herramienta para las presentaciones de diapositivas para completar la experiencia. Una aplicación que ya ha sido presentada aprovechando el evento Google I/O para desarrolladores que tuvo lugar ayer.

De esta forma se completa el trio de herramientas con la aplicación independiente Presentaciones de Google. Una herramienta diseñada para crear todo tipo de presentaciones a través del smartphone o la tableta con sistema operativo Android. La aplicación cuenta con herramientas de edición profesionales, tal y como sucede con la conocida PowerPoint de Microsoft. Por tanto, es apta para realizar presentaciones casuales con fotografí­as de un viaje, crear diapositivas para el entorno profesional, o cualquier otro género de presentación gracias a sus posibilidades.

presentaciones google

Con Google Drive el usuario puede almacenar y reproducir este tipo de documentos. Sin embargo, Google obliga a descargar la aplicación Presentaciones de Google si se quiere crear una nueva presentación desde cero o se quiere editar alguna de las previamente almacenadas. Un requisito que puede no gustar a todos los usuarios, pero que ya es costumbre desde que se decidió a separar las otras aplicaciones de documentos de Google Drive.

Basta con iniciar la aplicación para ver todos los documentos recientes creados con esta herramienta de presentaciones. Desde aquí­ es posible acceder y continuar trabajando en los últimos documentos o, por el contrario, crear uno totalmente nuevo. Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón +. Desde aquí­ las posibilidades del usuario se multiplican al disponer de toda clase de composiciones de diapositiva, donde incluir imágenes, gráficos o texto a placer. Además, no existe ninguna limitación en cuanto a cantidad de diapositivas y contenidos que se pueden incluir en las mismas.

Junto a ello tiene todas las virtudes ya vistas en otras herramientas de edición de Google. Así­, es posible colaborar con otros usuarios para crear estos documentos de forma colaborativa. Y no sólo eso. También cuenta con la posibilidad de realizar ediciones cuando no se tiene conexión a Internet y almacenar todos estos cambios una vez que la red vuelve a estar disponible.

presentaciones google

Otro punto extra que se mencionó durante el evento Google I/O es que estas herramientas de oficina de Google ahora soportan los formatos de archivo de Microsoft Office. Es decir, que ya no tienen que transformar el archivo para editarlo. Esto supone evitar problemas de compatibilidad y poder compartir cualquiera de estos documentos sabiendo que si el usuario receptor usa Microsoft Office no tendrá problema alguno para verlo o editarlo.

En definitiva, una aplicación completa y potente para crear toda clase de presentaciones, tanto para ocio como para el entorno profesional. Todo ello con las opciones propias de los servicios de Google. La herramienta Presentaciones de Google ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...