Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, la tensión por encontrar ese viaje u hotel para descansar aumenta por momentos. Y es que al trabajo diario hay que sumarle la inversión de tiempo y esfuerzo para encontrar alguna oferta o destino apetecible. Para tratar de solucionar estas cuestiones el buscador Bing de Microsoft cuenta con una completa aplicación que permite encontrar vuelos y hoteles de forma cómoda y en cualquier momento y lugar. Una buena forma de planificar una escapada durante los ratos de espera o transporte.
Se trata de la aplicación Viajes. Una completa herramienta para la plataforma Windows Phone con la que realizar búsquedas de transporte aéreo y alojamiento en cualquier parte del mundo. Todo ello a través de un diseño atractivo y claro para que el usuario no resulte abrumado ante la cantidad de alternativas. Además, gracias a su diseño Metro, es sencillo saltar entre los diferentes apartados para encontrar aquello que se necesita para disfrutar de unas vacaciones o un viaje.
Basta con iniciar la aplicación para encontrarse con la pantalla principal. Desde aquí el usuario ya recibe sugerencias acerca de escapadas temáticas o con encanto. Además, cuenta con un menú principal que le permite saltar rápidamente a la pantalla donde consultar las salidas y llegadas de vuelos, conocer el estado de los mismos para saber si han sido retrasados o cancelados, buscar nuevos hacia cualquier destino o, si se prefiere, buscar sólo hoteles donde alojarse en ese lugar de destino. Pero no son las únicas posibilidades de esta aplicación.
Desde sus opciones de buscador de vuelos, el usuario es capaz de comparar trayectos a un mismo destino con diferentes compañías para escoger el más barato o el que más le convenga. Además, una vez seleccionado un vuelo, es posible anclarlo a la pantalla de inicio para realizar un seguimiento pormenorizado y consultar avisos acerca de posibles retrasos o cancelación. Junto a ello, también, es posible encontrar ofertas y realizar reservas de vuelos de última hora y conseguir ahorrar unos cuantos euros.
También resulta de lo más completa la opción de buscar hoteles. Una herramienta con la que el usuario no sólo puede encontrar alojamiento en cualquier parte del mundo, sino que además cuenta con la opción de consultar todos los detalles en la misma aplicación. Fotografías de las habitaciones, comentarios de otros usuarios o incluso valoraciones de buscadores de renombre como Tripadvisor. Todo ello acompañado de mapas para conocer su ubicación y fotografías de sus exteriores.
En definitiva, una herramienta útil para planificar escapadas. Más aún con sus diferentes menús para ordenar todos estos datos y sugerir lugares y actividades. Además, cuenta con información de interés como el tiempo meteorológico y lugares que visitar. Pero lo mejor es que la aplicación Viajes es completamente gratis, contando con la tecnología y experiencia de búsquedas del motor Bing. Se encuentra disponible a través de Windows Phone Store para los dispositivos móviles, o en Windows Store para ordenadores Windows.