whatsapp archivos

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue siendo la principal ví­a escogida por los usuarios para comunicarse. Un paso lógico sabiendo que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, además de ser una herramienta sencilla y práctica. Y es que bien conocidas son sus funciones para enviar ví­deos y fotografí­as, además de los mensajes y ya mí­ticos emoticonos Emoji. Pero ¿sabí­as que es posible repasar todos los contenidos compartidos por WhatsApp con un contacto de forma cómoda? Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Las conversaciones de WhatsApp cuentan con una función a modo de historial de archivos compartidos para repasar cualquier contenido enviado o recibido a través de la misma. Toda una herramienta que ayuda al usuario a recuperar aquella fotografí­a, ví­deo o archivo de sonido que desea repasar de forma cómoda. Una cuestión que no todos los usuarios conocen y que resulta muy práctica gracias a su diseño y presentación. Basta con acceder a la pantalla de información de contacto para encontrar este historial.

whatsapp archivos

Los archivos compartidos pueden repasarse tanto a través de las conversaciones individuales como a través de las grupales. Basta con acceder a aquél chat por la que se haya compartido el elemento que se quiere recuperar y pulsar sobre la barra de la parte superior, o bien, desplegar el menú y pulsar en la opción info de grupo o Info de contacto. Con ello se presenta una pantalla donde se muestra el nombre de la conversación o contacto, su fotografí­a y, lo más importante en este caso: la sección Archivos. Un apartado que en esta misma pantalla ya muestra los últimos contenidos compartidos y el número total de archivos disponibles para consultar.

Así­, al pinchar sobre ellos se pasa a una nueva pantalla que actúa como galerí­a. En ella se recogen todas las fotos, ví­deos y archivos de audio ordenados de forma cronológica según hayan sido compartidos. Esto supone poder moverse por secciones que recogen los contenidos más recientes, los de la semana pasada, el mes pasado o, si se retrocede aún más, ordenados por meses. Toda una comodidad para saltar rápidamente a la fecha en la que fue enviado o recibido el documento.

whatsapp archivos

Lo bueno de esta función a modo de historial es que el usuario puede recuperar fotografí­as, ví­deos y archivos de audio perdidos con sólo pinchar sobre él en esta especie de galerí­a. Una forma de volver a verlo o incluso compartirlo de nuevo a través de otra conversación. El punto negativo es que el historial es limitado. Y es que WhatsApp no tiene capacidad para almacenar todos estos archivos durante varios meses. Por ello conviene asegurar los contenidos realmente importantes guardándolos en la galerí­a propia del terminal o en cualquier servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

En definitiva, la función Archivos, que funciona como un historial de contenidos compartidos, es una útil herramienta para recuperar aquellas fotos enviadas o recibidas que ya no se tienen. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta la limitación que va eliminando mes a mes los contenidos más antiguos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.