wiki talking tours

Salir de viaje con un smartphone de la mano es contar siempre con ayuda. Y es que no sólo ofrece ví­as de comunicación directa para pedir ayuda, sino que también permite conocer la ubicación, buscar establecimientos y consultar cualquier duda en Internet. Pero, si es capaz de hacer todo eso ¿por qué no convertirlo en una completa audioguí­a para disfrutar de la información de un lugar mientras se pasea por él? En ello ha pensado el desarrollador de Wiki Talking Tours. Una simpática herramienta para turistas que no quieran preguntar a cada paso que den, ni tener que pararse a leer panfletos y guí­as de viaje.

La aplicación Wiki Talking Tours propone al usuario transformar su móvil Windows Phone en una audioguí­a. Es decir, un aparato que lee en voz alta información de interés sobre lugares. Un punto a favor es que esta información surge directamente de la famosa página web Wikipedia, recogiendo así­ toda clase de textos y artí­culos sobre edificios emblemáticos, lugares históricos, hechos relevantes y otras cuestiones más. Todo ello mientras anda por la calle contemplando esos lugares.

wiki talking tours

El funcionamiento de Wiki Talking Tours es sencillo y se basa principalmente en la propia Wikipedia. Así­, es capaz de reconocer la ubicación del usuario gracias al sensor GPS del terminal y mostrarlo sobre un mapa con los artí­culos relacionados con los lugares circundantes. Y es que muchos de los contenidos de la Wikipedia están geoetiquetados. Es decir, anclados al lugar con el que están relacionados. De esta forma, esta aplicación pone en relación la situación del usuario y los artí­culos de interés. Todo en la misma pantalla.

Con ello sólo hay que iniciar la aplicación y ver en pantalla la porción del mapa de la zona en la que se está. Mediante pequeñas burbujas se anclan los artí­culos de Wikipedia relacionados con el entorno, pudiendo pulsar sobre cualquiera de ellos para leer un resumen. Así­ es más cómodo encontrar la información que el usuario quiere y saber si es de su interés. Sin embargo, lo realmente cómodo es pulsar sobre la opción Reproducir para que una voz comience a leer en voz alta todo el artí­culo. De esta forma el usuario sólo tiene que colocar el móvil en un bolsillo cercano para escuchar la narración y poder atender al lugar sin perder ningún dato de lo que sucedió, la historia del edificio o cualquier otro detalle hecho artí­culo.

wiki talking tours

Lo bueno de la aplicación Wiki Talking Tours es que es configurable, pudiendo escoger el idioma y la cercaní­a a la que se quieren recibir sugerencias de artí­culos de la Wikipedia. Junto a ello, además, permite la lectura completa de estos textos de forma cómoda en la pantalla del móvil, en caso de que no se quiera molestar con el audio.

En definitiva, una herramienta para turistas que quieran conocer toda clase de detalles de los lugares que visitan pudiendo disfrutarlo como si fuera un audioguí­a. Eso sí­, hay que prestar atención a la baterí­a y cantidad de datos de la tarifa de Internet que puede llegar a consumir esta herramienta. Lo bueno es que Wiki Talking Tours es completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.