to.be camera

Crear toda clase de ví­deos con el móvil es una tarea sencilla gracias a las aplicaciones. Pero no todo se limita a aplicar filtros o crear montajes de pocos segundos. La aplicación to.be Camera da una vuelta de tuerca y enfoca estos contenidos al mundo del ví­deo-arte, la psicodelia y las creaciones imposibles. Una herramienta que apuesta por la realidad aumentada para realizar montajes en ví­deo y GIFs locos, sorprendentes y visualmente muy atractivos. Todo ello en sólo un par de pasos.

Se trata de una herramienta de edición que superpone patrones de colores, animaciones psicodélicas y efectos sorprendentes a los ví­deos que puede grabar el usuario. Un tipo de composiciones que de poco sirven para narrar una historia, pero que logran crear un contenido muy llamativo. Además, cuenta con posibilidades sociales, ofreciendo compartir el resultado a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. Todo ello en un modelo de aplicación freemium, ofreciendo opciones limitadas que se pueden ampliar con el pago de nuevas funciones y efectos dentro de la aplicación.

to.be camera

Su funcionamiento es sencillo y no necesita de registro. Basta con escoger un fondo de la biblioteca de la aplicación, pudiendo elegir de entre la colección gratuita. Ya sean colores animados, un ví­deo que muestra el movimiento de las olas, formas o cualquier otro detalle o efecto. Tras ello llega el momento de realizar la grabación del ví­deo o GIF del usuario. Un ví­deo que dura sólo unos segundos y que puede mostrar cualquier detalle o movimiento. Y es que es el usuario quien decide qué tipo de ví­deo quiere realizar.

Tras la grabación, el usuario puede pulsar sobre diferentes partes del ví­deo. Esto hace que la aplicación to.be Camera se encargue de reconocer el color de la zona tocada y lo haga desaparecer del ví­deo, mostrando así­ el fondo antes escogido. Esta fusión entre los dos ví­deos (el fondo y la grabación del usuario) es lo que hace de las creaciones de to.be Camera algo sorprendente y realmente atractivo. Ví­deos que pueden tener poco sentido, pero que llaman la atención e invitan a ser vistos a pesar de que los colores y animaciones no siempre resultan agradables a la vista. Tras la grabación, sólo queda publicar el ví­deo a través de las redes sociales o, si se prefiere, compartirlo a través de la galerí­a to.be para que otros usuarios puedan verlos.

to.be camera

La colección de to.be Camera puede resultar algo limitada, aunque vistosa y variada en su versión gratuita. Y es que su negocio se basa en la venta de nuevas colecciones de fondos y efectos. Cuestiones que presentan las creaciones de otros usuarios o artistas que las han creado especialmente para la aplicación. Destaca, entre estos contenidos que se pueden adquirir a parte, la posibilidad de acceder a la galerí­a del terminal para realizar la mezcla de dos ví­deos propios del usuario.

En definitiva, una aplicación para crear ví­deos sorprendentes y visualmente muy atractivos. Pero lo mejor es que to.be Camera se puede disfrutar gratis. Está desarrollada sólo para iPhone. Se encuentra disponible a través de App Store.