freak climber

Los juegos casuales son la mejor opción para estar entretenido durante las horas muertas, los trayectos o las salas de espera. Divertidos, adictivos, sociales y que planteen un reto para el jugador son las claves más buscadas. Caracterí­sticas que se reúnen en el tí­tulo Freak Climber. Un juego de habilidad que repite las fórmulas de otros grandes éxitos del género de los endless running (juegos de carreras sin fin), pero con un planteamiento original y diferente a lo visto.

En Freak Climber el jugador se pone a los mandos de un apasionado joven que ve cómo su novia y, lo que es más importante, su videoconsola, son raptados por un extraño extraterrestre que se cuela por su ventana. Ante tal situación, y como si de una revisión de King Kong se tratase, se lanza a la fachada de su edificio para escalar hasta la azotea y perseguir al extraterrestre para recuperar su objeto más preciado, y también a su novia. Una simple excusa narrativa, aunque bastante divertida gracias a los cómics que presenta para justificar toda la acción de la partida.

Con ello el jugador ya sólo debe preocuparse de llegar lo más alto posible a través de la fachada. Algo que resulta bastante difí­cil teniendo en cuenta todos los obstáculos que aparecen por el camino. Y es que en el camino de este improvisado héroe se interponen balcones, repisas y otros objetos arquitectónicos. Pero no sólo eso, también es necesario esquivar toda clase de objetos que son arrojados por el extraterrestre para tratar de tirar al protagonista por el precipicio. Todo ello en niveles que cada vez obligan a afinar más la habilidad y los reflejos del jugador. Además, con varios detalles simpáticos como asomarse a las ventanas a observar a otras damiselas.

freak climber

Pero ¿cómo esquivar todas estas cuestiones? La respuesta es sencilla: con sólo deslizar un dedo por la pantalla. Como el resto de juegos del género, basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha para hacer que el personaje se encarame a una fachada u otra de los edificios por los que escala. Y no sólo eso. Volviendo a deslizar el dedo hacia la fachada en la que ya se encuentra, es posible protegerse en caso de que no haya forma alguna de librarse de los objetos.

Una jugabilidad adictiva que obliga a entrenar la vista para superar los obstáculos y evitar ser golpeados por los objetos arrojadizos. Pero aún hay más. El protagonista cuenta con una barra de energí­a limitada que se agota a cada paso que da por las fachadas. Es por ello que, junto a los obstáculos, es necesario estar atento también a las frutas que caen, o a los escudos que ayudan a que los objetos no reduzcan dramáticamente su resistencia al ser golpeado. Todo un añadido para evitar caer en la monotoní­a.

Junto a estas caracterí­sticas, el juego Freak Climber también cuenta con boosters o poderes especiales. Herramientas clave que ayudan al jugador a superar los momentos más difí­ciles al añadir velocidad de movimiento al personaje, hacerlo invencible durante un corto espacio de tiempo o, si se prefiere, a limpiar todos los obstáculos que hay en pantalla.

http://youtu.be/RzQXoAFADkE

Además, este tí­tulo cuenta con varios modos de juego. Mientras que la historia se reparte a través de 10 niveles diferentes con entornos únicos para cada uno de ellos, también es posible probar la pericia del jugador en un modo infinito. En éste el reto es conseguir batir su propio récord al no existir un fin definido. También destaca el modo Misión, en la que se plantea realizar ciertas acciones durante la partida para conseguir monedas extra con las que adquirir los mencionados boosters, o con las que comprar complementos para el personaje que mejoren sus habilidades. Por último está el modo multijugador. Se trata de partidas uno contra uno a muerte. En ellas gana el jugador que más tiempo aguante y que más alto llegue antes de caer. Un modo con el que retar a personas de cualquier parte del mundo o a contactos agregados a Google Play Games en el caso de Android.

En definitiva, un juego divertido, con opciones multijugador y una buena cantidad de añadidos para que la diversión no acabe tras un par de partidas. Todo ello sobresaliendo por las animaciones del personaje principal y el reto que supone para el usuario. Pero lo mejor de todo es que Freak Climber es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play para terminales Android o a través de App Store para iOS. Contiene compras dentro de la aplicación para adquirir los potenciadores o boosters. También posee anuncios publicitarios que pueden llegar a ser molestos. Un punto extra es que cuenta con logros desbloqueables en la plataforma Android.