star wars scene maker

Los fans de la saga de aventuras espaciales más famosa de la historia del celuloide están de suerte. Y es que Disney acaba de lanzar una completa y curiosa aplicación para recrear alguna de las escenas más famosas de Star Wars. Una herramienta con la que meterse en la piel de George Lucas y dirigir todo lo que sucede en la escena para crear un momento único o, quizás, otro totalmente diferente a lo vivido en los filmes. La decisión es sólo del usuario, sin problemas de guión ni exigencias por partes del elenco.

La aplicación tiene el nombre de Star Wars Scene Maker y permite gestionar la producción, realización y dirección de escenas de las pelí­culas de Star Wars. Todo ello con un alto nivel de detalle para recrear o producir escenas totalmente inéditas a placer. Para eso es necesario escoger la ubicación, los personajes y otros elementos de atrezo. Cuestiones que destacan por estar creadas con modelos en 3D que hacen que parezcan personajes de un videojuego. Algo que le quita realismo a la escena final, pero que permite una amplia libertad creativa.

star wars scene maker

Basta con escoger el escenario, pudiendo elegir únicamente Battle of Endor en la versión gratuita de la aplicación. Sin embargo existen otros más como Duelo en la Ciudad de las Nubes o la carrera por los callejones de la Estrella de la Muerte, aunque es necesario pagar para descargarlos. Todos ellos recreados a imagen y semejanza de lo visto en las pelí­culas originales, con elementos en tres dimensiones. Tras ello es necesario colocar a los actores, pudiendo escoger personajes tan célebres como Darth Vader o el cazarecompensas Han Solo, entre otros tantos extras como soldados imperiales. Sólo hay que deslizar con el dedo y marcar su posición.

Una vez que todos los elementos están en pantalla toca empezar a ordenar. Así­, en Star Wars Scene Maker es posible establecer diferentes acciones y acoplar varios objetos como armas para que se muevan y tengan su momento de gloria. Animaciones un tanto robóticas pero que responden al lenguaje narrativo a la perfección. Junto a ello, es posible grabar la voz del usuario a modo de narración y utilizar frases mí­ticas de estas pelí­culas para encuadrar toda la escena y que cobre sentido.

Lo mejor de todo es que la aplicación permite escoger diferentes puntos de vista colocando el icono de las cámaras desde la perspectiva deseada, grabando toda la escena y realizando un montaje final a nivel casi a nivel cinematográfico. Con todo ello, el usuario puede revisar y modificar cualquier elemento o producir finalmente la escena en ví­deo, compartiéndola después a través de redes sociales y otras ví­as si así­ lo desea.

En definitiva, una herramienta divertida y completa para crear situaciones irrisorias o lograr recrear a la perfección las escenas épicas de Star Wars. La aplicación Star Wars Scene Maker ya está disponible para iPad de forma gratuita, aunque cuenta con compras dentro de la herramienta y anuncios publicitarios. Se puede descargar a través de App Store, aunque aún no ha llegado a la tienda española.