keeper

Usar aplicaciones y servicios de Internet obliga generalmente al usuario a disponer de toda clase de cuentas y contraseñas. Algo que a veces resulta difí­cil de mantener al tener que memorizar todas ellas, o que resulta peligroso en el caso de utilizar la misma contraseña para todas esas cuentas. Es por ello que surgen soluciones como Keeper. Una aplicación que actúa como lugar seguro donde apuntar todas esas contraseñas, pero que también ofrece otras funciones útiles para los usuarios más olvidadizos y despistados, o aquellos que sean celosos de su privacidad.

La aplicación Keeper ofrece un completo servicio de seguridad para disponer de todas las contraseñas y cuentas de usuario bien organizadas. Además cuenta con sus propias medidas de seguridad y creación de contraseñas largas y seguras. Así­, permite hacer un volcado del contenido en la nube para que permanezca en un lugar seguro fuera del terminal por si este se pierde o es robado. Y no sólo eso, también ofrece el borrado automático de toda su información si una persona ajena accede al terminal del usuario e introduce de forma errónea la contraseña más de cinco veces.

El funcionamiento de Keeper es sencillo, y acompaña al usuario más allá de la propia aplicación. Basta con crear una cuenta introduciendo un correo electrónico y una contraseña. En este proceso también es necesario establecer una pregunta de seguridad por si se olvida la contraseña maestra. Y es que, si todas las opciones se desechan y el usuario acaba olvidándose de dicha clave para acceder a Keeper, no existe método alguno de recuperar la información ahí­ almacenada. Así­ de segura es esta herramienta.

keeper

Una vez dentro, el usuario puede organizar todas sus cuentas y contraseñas de forma sencilla. Basta con crear carpetas para agrupar las cuentas y contraseñas de redes sociales, cuentas bancarias o cualquier otra agrupación que se quiera hacer. Con ello, basta completar campos como el nombre del servicio, el nombre de usuario y la contraseña, pudiendo añadir notas o aclaraciones. Además, si el usuario quiere crear una nueva cuenta, la aplicación Keeper ofrece un generador de contraseñas seguras con sólo pulsar sobre el icono de los dados.

De esta forma el usuario puede volver a Keeper en cualquier momento para recordar sus claves. Incluso puede pulsar sobre ellas para copiarlas en el portapapeles y pegarlas directamente a la hora de acceder a un servicio. Pero Keeper cuenta con una función extra en este caso. Se trata del autocompletado. Y es que reconoce las páginas web y servicios, haciendo aparecer una barra con la que el usuario puede escoger sus datos para que se autocompleten. Una buena forma de ahorrar tiempo y pasos.

http://youtu.be/gWVNzO-aziA

A parte, esta herramienta ofrece la posibilidad de compartir claves y contenidos con usuarios de confianza. Una medida enfocada al ámbito laboral, dando la posibilidad de compartir documentos y claves para acceder a servicios como Google Drive donde trabajar de forma comunitaria.

En definitiva, una herramienta útil para todos aquellos que necesiten apuntar sus contraseñas y que quieran hacerlo de una forma segura, en un lugar protegido por medidas de seguridad y encriptaciones profesionales. Todo ello gratis. Keeper se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. También cuenta con la posibilidad de pagar una suscripción mensual para acceder a otras funciones como la posibilidad de guardar todos estos datos en la nube o Internet.