google drive cambios visuales

Como cada miércoles, la compañí­a Google lanza mejoras y actualizaciones para algunos de sus servicios y aplicaciones. Novedades que no tienen por qué ser realmente funcionales, y es que Google siempre pone mucho ojo en cuanto al diseño y aspecto visual. Es lo que ha sucedido con la última versión de Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube o Internet. Una aplicación que ha recibido algunos cambios visuales menores que redundan en un uso más cómodo y una experiencia más agradable.

Se trata de la versión 1.3.222.29 de Google Drive para la plataforma Android. Una actualización que pone el acento sobre lo visual, pero con el objetivo de hacer del uso de esta herramienta algo más agradable y sencillo para cualquier tipo de usuario. Así­, destaca por encima de todo el nuevo aspecto del menú desplegable. Un cambio centrado en la posibilidad de cambiar entre diferentes cuentas de usuario de forma sencilla, con una simple pulsación. Y es que, frente al sistema antiguo en el que habí­a que desplegar el menú y deslizar la barra de cuentas, ahora aparecen visibles para pulsar sobre una u otra. Algo que permite gestionar los diferentes espacios del usuario con menos pulsaciones de pantalla, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, se ha cambiado el formato de la foto de usuario del cuadrado al cí­rculo, casando así­ con las lí­neas y estilo defendidos por Google en el resto de sus servicios.

También es vistoso el nuevo efecto a la hora de refrescar una carpeta o menú dentro de Google Drive. Este acto, que permite volver a cargar los contenidos de un espacio concreto para ver si hay cambios como nuevos archivos, antes ofrecí­a una barra de color azul plano. Ahora, sin embargo, y como sucede en otros servicios como Gmail, la barra está animada y coloreada con los diferentes tonos propios del logotipo de Google. Un detalle que es de agradecer pero que no mejora ningún aspecto funcional.

google drive cambios visuales

Sí­ resulta mucho más útil la nueva barra situada en la parte inferior de la pantalla. Un lugar donde se colocan herramientas y funciones útiles de la aplicación como es la posibilidad de almacenar algún archivo del terminal. También está presente la función para crear un nuevo documento, posibilitando al usuario iniciarlo desde cualquier menú, carpeta o pantalla de la aplicación gracias a esta barra omnipresente. Cierra este bloque la posibilidad de guardar imágenes de la galerí­a gracias al icono de la cámara situado en la parte derecha de esta barra.

Por último, esta nueva versión de Google Drive permite acceder rápidamente a las polí­ticas de Google a través del menú Ajustes, donde se ha habilitado un espacio especial para ello. Un simple detalle más de una actualización menor, pero que resulta útil para los usuarios que quieran conocer cómo se gestionan sus datos y documentos en la nube.

En definitiva, una nueva versión que no aporta grandes novedades pero que pueden ser útiles para los usuarios más asiduos. Esta actualización de Google Drive ya ha sido lanzada a través de Google Play, aunque es posible que tarde unos dí­as en estar disponible para todos los usuarios. Es completamente gratis.