boom beach

El nuevo tí­tulo de Supercell ya está disponible para la plataforma Android tras haber probado suerte desde primeros dí­as del mes de junio en iOS. Se trata de Boom Beach, un juego de estrategia que busca repetir el éxito de Clash of Clans pero con un concepto un poco distinto, aunque manteniendo algunas de las mecánicas que han hecho famoso a su predecesor. Todo ello apostando por el modelo de juego free-to-play o gratis con compras en su interior y el aspecto social.

En Boom Beach el jugador se mete en el papel de un comandante en jefe de un ejército isleño. Una fuerza militar destinada a acabar con la organización Guardia Oscura que ha asolado el archipiélago, esclavizando a sus habitantes y explotando sus recursos. Así­, isla por isla se libran diferentes batallas para reconquistar el territorio. Todo ello basado en la estrategia para poder hacer frente al enemigo con cabeza y astucia. Y es que atacar desde el mar no es tan sencillo como pueda parecer. Un juego divertido y que enganchará a los usuarios aficionados a este género desde el primer minuto.

boom beach

Para realizar esta gesta el usuario debe gestionar su propia base de operaciones. Un lugar donde construir almacenes y centros de entrenamiento para las tropas. Algo muy similar a lo que sucedí­a en Clash of Clans, pero esta vez pudiendo construir o mejorar un edificio por turno. Cuestiones que se logran a cambio de dinero y otros recursos liberados tras combatir y explorar las diferentes islas del entorno. Un proceso que siempre lleva asociado una épica batalla en la playa.

Durante estas guerras el usuario debe planificar la ruta de ataque, además de haber seleccionado previamente el número de unidades y tipo de éstas que va a utilizar en el campo de batalla. Así­ es posible marcar el recorrido para que unas tropas ataquen ciertos edificios mientras que otras hacen mella en las defensas de la zona. Con ello se consigue liberar esclavos, recibir recursos y mermar el poder de la Guardia Oscura, cuyos jefes enemigos son duros de roer. Un punto clave tras la batalla, además, es que las unidades que sobreviven vuelven a la base y no se dan por perdidas. Pero aquí­ no acaba la diversión de Boom Beach.

Sin duda Supercell conoce ya bien las claves para lograr que un juego sea adictivo y exitoso. Tras las granjas de Hay Day y las tribus de Clash of Clans, en Boom Beach no podí­a faltar el componente social. Así­, el usuario puede atacar islas de otras personas reales de todo el mundo. Una forma de probar su valí­a y hacerse con importantes botines para continuar su propia historia.

En definitiva, un juego de estrategia que tiene todas las claves para triunfar tal y como ha sucedido con Clash of Clans. Y es que con este comparte su estética y gráficos, además de las divertidas mecánicas. Boom Beach aporta un soplo de aire fresco y un planteamiento nuevo. El juego ya está disponible gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.