waze amigos

Los usuarios de la aplicación Waze conocen bien las virtudes de contar con sus contactos de la red social Facebook presentes en la conducción. Y es que es una buena opción para conocer su posición o compartir un destino. Ahora, esta aplicación da una vuelta de tuerca más para aprovechar otras caracterí­sticas sociales y hacer más potente y útil esta herramienta de conducción. Todo ello mediante una actualización que incluye toda clase de mejoras y nuevas caracterí­sticas que detallamos a continuación.

En esta ocasión Waze pasa a contar con su versión 3.8 tanto en la plataforma Android como en iOS. Una actualización cargada de novedades que destacan, sobre todo, por su carácter social. Así­, ahora se pone mucho más interés en las relaciones de amistad, posibilitando compartir rutas, horas de llegada estimadas y otras cuestiones útiles. Todo ello pensado para que el usuario no tenga que alertar a sus familiares o amigos de que va a llegar tarde. Y es que Waze 3.8 lo hace automáticamente por él.

El punto más importante de esta actualización es que Waze ahora es capaz de escudriñar la agenda de contactos del terminal. Con ello, es posible saber qué otros contactos utilizan la aplicación y poder añadirlos como amigos cómodamente. Una cuestión que facilita las relaciones y gestión de amistades en Waze gracias a la posibilidad de enviar y aceptar invitaciones a estos mismos contactos. Un primer paso y la base para el resto de caracterí­sticas y funciones que trae consigo esta actualización.

waze amigos

Así­, al estar en contacto directo con amigos en Waze es posible realizar otras acciones útiles como compartir un trayecto. Basta con realizar una búsqueda, abrir el menú y seleccionar esta opción. De tal manera, los contactos con los que se comparta podrán utilizar el mismo destino para su viaje. Y no sólo eso. También es posible conocer la hora estimada de llegada del usuario que compartió el trayecto para saber si llegará tarde o no. Algo que se completa con notificaciones para el resto de contactos si hay algún retraso, y la posibilidad de ver en una barra de forma ordenada según hora de llegada a tocos los contactos que comparten un mismo destino.

Además, los usuarios de Waze que son amigos entre ellos pueden verse automáticamente en el mapa si están cerca los unos de otros. Pero no sólo eso. También pueden interactuar cómodamente desde la misma pantalla al pulsar su icono. Ya sea para enviar un beep beep o notificación simpática, un mensaje o incluso compartir una dirección. Algo que puede evitar llamadas y distracciones innecesarias con solo un par de toques de pantalla. También es posible compartir la propia ubicación del usuario, permitiendo que otros wazers o amigos puedan utilizarla como punto de destino, mostrando al usuario original el tiempo de espera para su llegada.

Junto a estas cuestiones hay otras novedades igualmente útiles como el historial de ubicaciones compartidas. Un punto útil para sugerir próximos trayectos si se reptien. También hay pequeños cambios visuales para introducir todas estas funciones en los menús de navegación con solo un toque de pantalla, así­ como otras mejoras de optimización y funcionamiento general de la aplicación.

En definitiva, una actualización útil que potencia aún más las posibilidades de este navegador GPS comunitario, que trabaja a partir de los avisos de accidentes, controles e incidencias de la ví­a que enví­an los propios usuarios. La versión 3.8 de Waze ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...