mixt

Las plataformas actuales han apostado por el minimalismo más exacerbado. Iconos, fondos y menús que evitan las lí­neas y el relieve, aunque no pierden en colores. Así­ son las lí­neas y estilos actuales, algo que puede ser difí­cil de seguir para algunos usuarios. Por ello surgen aplicaciones como Mixt. Una curiosa herramienta para crear fondos de pantalla para la plataforma Android a través de la fusión de dos colores. Todo ello de forma muy sencilla pero vistosa.

No cabe ninguna duda de que la gran culpable de este nuevo estilo ha sido la compañí­a Apple. Y es que el rediseño visual de iOS 7 presentado el año pasado fue todo un soplo de aire fresco para el aspecto de iPhone. Aunque sus lí­neas y estilo también trascendieron plataformas llegando a Android. Ahora, quien quiera un fondo de pantalla igual de colorista pero personalizado sólo necesita realizar un par de pasos con la aplicación Mixt. Sin necesidad de pagar ni un euro ni tener nociones de estilo o diseño.

Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el botón grande que reza Pick Colors (Escoger colores). Con ello se pasa a la pantalla de edición donde se muestran los colores seleccionados y, de fondo, una previsualización de cómo queda la fusión. Y es que Mixt ofrece un único efecto de degradado entre dos colores que se mezclan en lo vertical, limitando las posibilidades creativas pero también facilitando el proceso a los usuarios menos doctos.

mixt

Al pulsar sobre cualquiera de los colores aparece una rueda cromática. Un selector que permite al usuario deslizar el dedo por el arco para escoger el tono que quiere emplear para su fondo. Además, en la parte inferior aparece una barra para aportar luminosidad o reducirla, consiguiendo así­ más posibilidades para el vistoso fondo. Una vez que se ha completado la edición con ambos colores, es posible apreciar el efecto en la misma pantalla. Si todo está correcto sólo queda pulsar sobre el botón de la esquina superior izquierda para establecer dicha composición como el fondo de pantalla de inicio del terminal.

Eso sí­, a pesar de que el proceso sea muy sencillo y cualquier usuario pueda crear fondos personalizados al instante, nunca está de mar seguir algunos consejos para lograr esos fondos degradados similares a lo visto en iOS 7. Lo más aconsejable en este caso es escoger colores que se encuentran próximos en la rueda cromática. Es decir, cerca unos de otros. Además, estas combinaciones quedan realmente bien si alguno de los colores tiene poco brillo, pudiendo mezclar un azul cian con un azul oscuro, por ejemplo. Aunque, si se prefiere, también es posible conseguir llamativos fondos con colores opuestos, siendo mejor en estos casos aumentar el brillo para fusionar colores claros.

En definitiva, una aplicación sencilla para crear fondos vistosos que apenas requiere un par de toques de pantalla. Fondos de pantalla que siguen la estela del diseño visual de iOS 7 e iOS 8 pero para aplicarlos directamente sobre un terminal Android. Lo mejor de todo es que Mixt está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.