elevate

A pesar de que los juegos de ingenio para mejorar las capacidades mentales parecí­an haber quedado atrás, aún surgen nuevas alternativas en forma de aplicación para smartphones. Es el caso de Elevate, una herramienta creada para desarrollar habilidades como la comprensión lectora, la concentración o la expresión oral a través de sencillos y adictivos juegos. Todo ello sin que el usuario prácticamente se dé cuenta de que está mejorando gracias a la práctica diaria.

Y es que Elevate es una herramienta para practicar dí­a a dí­a. Del mismo modo que se dedica unos minutos a un juego casual, esta aplicación es capaz de mejorar nuestras habilidades con sólo ejercitar esa capacidad mediante unos sencillos minijuegos. Sencillo pero siempre retando los lí­mites del usuario, lo que le hará mejorar y hacer que esta práctica se convierta en un reto que superar. El único punto negativo es que Elevate no está traducida al castellano, existiendo ejercicios de comprensión y expresión que necesitan de un nivel medio o alto de inglés para poder superar las pruebas.

elevate

Para utilizar Elevate es necesario crear una cuenta de usuario. Un punto básico para guardar los progresos de cada usuario y ajustar un plan de actividades diarias único. Tan sólo hay que completar estos pasos introduciendo datos como el nombre, la dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras ello se presenta un pequeño test para elegir qué habilidades quiere desarrollar el usuario, pudiendo escoger entre concentración, expresión oral, comprensión escrita y precisión. Al marcar positivamente las que se quieran desarrollar, la aplicación creará un plan de acción acorde a estas caracterí­sticas.

Con todo ello ya configurado, el jugador o usuario tan sólo tiene que dedicarle apenas unos minutos de forma diaria a tres actividades. Estas se reparten según las habilidades escogidas, y buscan hacer al usuario más eficaz en su lectura, ayudarlo a comprender y centrarse, o incluso a leer más rápido. Detalles que también llegan a la expresión, reduciendo el tiempo que necesita en encontrar una palabra a la hora de hablar, o mejorando su escritura al evitar la redundancia y expresiones manidas.

[vimeo]http://vimeo.com/96006455[/vimeo]

Existe un total de 15 minijuegos repartidos entre las diferentes habilidades. Prácticas que van desde tocar la palabra que sobra de una frase, hasta construir aquella que se define en un texto letra a letra, o responder de forma correcta tras leer un texto a alta velocidad. Juegos que, gracias al cronómetro, se transforman en todo un reto. Además, es necesario mencionar el exquisito y atractivo diseño visual de la aplicación. Unos gráficos trabajados con aspecto minimalista y muy coloridos que ayudan a que la experiencia general sea placentera y nunca se piense que se está ante un examen.

Tras realizar la práctica diaria, el usuario recibe puntuaciones sobre sus logros. Una función que le ayudará a comparar su evolución y saber si mejora en los ámbitos seleccionados desde el principio. Todo ello de forma visual y agradable.

En definitiva, una aplicación sencilla y adictiva que puede hacer mejorar varios aspectos del usuario de forma sencilla y casi sin darse cuenta. La aplicación Elevate está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma gratuita. También cuenta con una versión de pago por suscripción que permite el acceso directo a todos los minijuegos sin limitaciones con un coste de cinco dólares al mes.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro