pinterest wp

Nunca es tarde si la dicha es buena es una expresión que los usuarios de la plataforma Windows Phone tienen más que interiorizada. Y es que están acostumbrados a ser la última plataforma, por norma general, en recibir las grandes aplicaciones. Algunas de ellas retrasándose incluso varios años. Es el caso de la red social Pinterest, que aterriza en forma de aplicación en la plataforma móvil de Microsoft para dar gusto a los usuarios más creativos y a los que les gusta gestionar sus tablones de imágenes en cualquier momento y lugar.

Eso sí­, por ahora los usuarios de esta plataforma no pueden celebrar con todo júbilo esta llegada. Y es que Pinterest ha aterrizado en forma de aplicación aún en fase beta o de pruebas, faltando aún muchos detalles y caracterí­sticas para igualarse a las versiones de Android e iOS. Sin embargo es una buena noticia para los usuarios más asiduos, que ahora disponen de una herramienta, o al menos el primer paso, para poder gestionar su espacio de intereses desde el móvil.

pinterest windows phone

A pesar de que Pinterest llega al público en fase beta, es ya una aplicación funcional. Esto supone contar con acceso en cualquier momento y lugar a los tablones del usuario, si es que cuenta con ellos, o a empezar a disfrutar de esta red social desde el principio. Basta con crear una cuenta de usuario aportando una dirección de correo electrónico, un nombre y una contraseña. Tras ello ya es posible empezar a crear espacios donde colocar toda clase de fotografí­as o imágenes.

La misión principal de Pinterest es ofrecer al usuario un lugar donde recolectar inspiración. Una red social donde los muros de los usuarios son en realidad tablones en los que pinchar imágenes, ya sea para recopilar ideas para una fiesta, planificar un viaje, recolectar fotos acerca de un mismo concepto”¦ la decisión es del usuario. Tablones que además pueden hacerse públicos para compartirlos con otros usuarios e inspirarles, o desde donde coger una imagen que guste y repinearla (anclarla) en un tablón propio.

pinterest windows phone

Cuestiones, casi todas ellas, que el usuario de Windows Phone ya puede realizar a través de una aplicación creada especialmente para esta plataforma. Sin embargo se trata de una versión que prácticamente copia y adapta la web de Pinterest a la pantalla de los smartphones. Algo que se aprecia en un funcionamiento no demasiado ágil, aunque sigue siendo limpio y funcional en cuanto a diseño.

Por el momento los responsables de Pinterest están tomándose las cosas con calma, y quieren la participación de los usuarios para mejorar la aplicación en la dirección correcta. Así­, según las quejas y sugerencias de esta versión beta, irán mejorando mediante próximas actualizaciones esta aplicación, si cuenta con el apoyo y respaldo necesarios. En definitiva, una buena noticia para los usuarios de esta red social con terminales Windows Phone. Un primer paso para disponer de una aplicación completa desde donde gestionar sus tablones e intereses. Pinterest ya está disponible en Windows Phone Store de forma totalmente gratis.