google now mundial

Tal y como ya hacen las redes sociales Facebook y Twitter, ahora Google Now también informa acerca del Mundial de fútbol de Brasil 2014. La competición de la Copa del Mundo de la FIFA que empieza hoy mismo y cuyos resultados se pueden seguir desde el asistente de la compañí­a Google que todos los terminales Android traen consigo. Una forma cómoda de estar al tanto de los goles, resultados y enfrentamientos gracias a las eficientes tarjetas de información de este servicio.

Para quienes no lo conozcan, hay que decir que Google Now es un completo asistente para el usuario. Una herramienta que ofrece toda clase de información y varias acciones de forma automática y proactiva, antes incluso de que el usuario lo busque. Así­, es capaz de mostrar información del tiempo, detalles de cómo llegar hasta un punto o destino consultado en Google y, ahora también, los resultados de la Copa del Mundo de la FIFA. Todo ello con sólo realizar una pulsación larga sobre el botón Menú del terminal Android, o acceder a la aplicación Búsqueda de Google donde se encuentra Google Now.

google now mundial

Para recibir la información de los partidos tan sólo es necesario realizar una pequeña configuración previa en Google Now. Al acceder durante estos dí­as una nueva tarjeta pregunta al usuario si está interesado en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 para mostrar información. Basta con seleccionar Sí­ o No según su intención. Eso sí­, las posibilidades de esta herramienta van más allá si se marcan como favoritos una lista de equipos de los que recibir notificaciones. Algo que también se puede hacer desde esta tarjeta inicial o a través del menú Ajustes de Google Now.

Basta con realizar una búsqueda de las selecciones a las que se quiera seguir la pista en este mundial en el cuadro de la parte superior de la pantalla. Con ello, Google notificará al usuario el comienzo de los partidos en los que participen dichos equipos, así­ como los resultados. Todo ello sumado a las tarjetas que ya se muestran automáticamente acerca del resto de jornadas.

Con todo esto, el usuario puede acceder en cualquier momento a Google Now para ver tarjetas de información muy visuales acerca de los encuentros de la jornada. Piezas de información en forma de marcadores que muestran las banderas y recuento de goles conseguidos en un partido ya sucedido, o que marca la hora de comienzo del partido. Estas tarjetas también presentan el grupo al que pertenecen los equipos que van a disputar el encuentro. Y aún hay más.

google now mundial

Con sólo pulsar sobre estas tarjetas el usuario accede a una página dentro de Google Now con información más detallada acerca de la competición. Concretamente, es posible ver la tabla de clasificación de dicho grupo, además de mostrarse una serie de tarjetas con noticias relacionadas con los equipos que van a disputar el partido.

En definitiva, una caracterí­stica que gustará a los usuarios más preocupados por seguir cada detalle de la Copa del Mundo de Brasil 2014 desde el móvil de forma sencilla y directa. Todo ello gracias a las tarjetas de Google Now.