line facebook

Los servicios de mensajerí­a instantánea son un caramelo para los anunciantes, que tratan de llegar a un mayor número de usuarios que puedan estar interesados en sus productos. Redes sociales como Facebook o Twitter son un potente vehí­culo para vendedores, pero también tienen la mirada puesta en servicios como WhatsApp o Line. Este tipo de aplicaciones se usan como método de comunicación más personal y desde hace tiempo ya se puede decir que han sustituido completamente a los mensajes de texto tradicionales. El tema de la publicidad en este tipo de aplicaciones es delicado, ya que los usuarios no quieren tener que lidiar con anuncios también en estos servicios. La aplicación japonesa Line ha abierto una lí­nea para anunciantes y empezará a incluir publicidad en su herramienta, aunque aseguran que sólo la verán los usuarios que se afilien a una marca concreta.

Line cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra suculenta para los anunciantes que no dejan de buscar nuevas ví­as para llegar a clientes potenciales. La compañí­a anunció el pasado lunes su colaboración con Salesforce.com que permitirá a los anunciantes ofrecer sus servicios a través de la aplicación. Line es una aplicación de mensajerí­a instantánea muy al estilo de WhatsApp, aunque en su caso se apuesta por otras funciones como juegos y más emoticonos que le dan un toque mucho más visual. Cuando WhatsApp comenzó con su polí­tica de renovaciones anuales, muchos usuarios se pasaron a Line, que sigue siendo completamente gratis. Sin embargo, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajerí­a número uno en nuestro paí­s y muchos otros, superando los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

line como funciona

Line se abre a los anunciantes para que puedan difundir sus campañas y ofertas, pero aseguran que los usuarios sólo verán los mensajes de aquellas marcas a las que decidan seguir, no será una imposición. Por ejemplo una empresa de cosméticos podrá enviarnos descuentos y otro tipo de reclamos publicitarios directamente a través de Line. Los anunciantes usarán un programa especial que les permitirá diseñar los mensajes a enviar y filtrar las listas de destinatarios según el tipo de contenido. Line continuará siendo completamente gratis para los usuarios, pero los vendedores que quieran usar el servicio para anunciarse tendrí­an que pagar por mensaje enviado, con tarifas que comenzarí­an en 0,01 dólares.

Los responsables de Line han aprovechado la oportunidad de aumentar sus ingresos a través de servicios publicitarios. Por su parte, en WhatsApp siempre se han opuesto rotundamente a incluir publicidad en su aplicación. La compra de WhatsApp por parte de Facebook levantó la sospecha de que podrí­an acabar introduciendo anuncios, pero de momento están cumpliendo con su promesa y, salvo alguna que otra caí­da del servicio, de momento no ha habido grandes cambios en la aplicación.