boceto 4.1

La compañí­a Sony no quiere llenar sus terminales de aplicaciones inútiles para el usuario. Por ello se preocupa de actualizar las que precarga en ellos, sobre todo si se trata de un buque insignia como lo es el Sony Xperia Z2. La última de estas herramientas en ser mejorada es Boceto, la aplicación de dibujo de este terminal, que ahora cuenta con su propia tienda de pegatinas o stickers además de una buena lista más de novedades. Todo ello para crear composiciones a placer.

De esta forma, Boceto estrena la versión 4.1 para dar la oportunidad al usuario de crear toda clase de fotomontajes superponiendo pegatinas, trazos de colores, sellos, etc. Aunque también resulta una herramienta de dibujo idónea gracias a su variedad de pinceles y colores. Más aún en el terminal Xperia Z2 que da soporte a los lápices para pantallas táctiles también conocidos como stylus. Algo que puede transformar el panel de este dispositivo en un lienzo en blanco para desarrollar la creatividad o diversión del usuario.

boceto 4.1

Así­, a las posibilidades de edición que ya tení­a la aplicación Boceto, ahora hay que sumarle su propia tienda de stickers. Esto supone contar con una inmensa colección de pegatinas que descargar según temática para aplicar y pegar directamente sobre fotografí­as o dibujos. Algo que multiplica las posibilidades a la hora de crear una foto-montaje con animales, sombreros, gafas, y toda clase de elementos disponibles para los usuarios.

En el ámbito de las funcionalidades también se ha incluido la opción de realizar zoom con el gesto de pellizco para poder ampliar una zona del boceto, pintura o montaje y retocar el más mí­nimo detalle. Toda una comodidad para los más perfeccionistas. Basta con realizar este gesto o utilizar dos dedos sobre la pantalla para poder desplazarse por la imagen una vez que ha sido ampliada. Y aún hay más.

Junto a estas funcionalidades Boceto 4.1 hay que sumar la seguridad de no perder nunca ningún boceto, imagen o creación gracias a su sistema de almacenamiento en la nube y sincronización. Tan sólo hay que activar esta caracterí­stica utilizando una cuenta de usuario de Sony Entertainment Network. De esta forma el usuario puede acceder a estas copias de seguridad desde otros dispositivos y saber que hay un respaldo en la red en caso de perder el móvil, por ejemplo.

boceto 4.1

Por último hay que destacar la posibilidad de empezar un nuevo boceto en posición o formato horizontal. Una buena forma de retratar o crear paisajes aprovechando la panorámica del terminal, y no estando limitado únicamente a la vertical.

En definitiva, una actualización importante que satisfará las necesidades creativas de los usuarios amantes del dibujo, los montajes o, simplemente, para aquellos que quieran tener la opción de crear desde un lienzo en blanco a través de su terminal. Todo ello con nuevos contenidos y posibilidades de edición. La versión 4.1 de Boceto ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratis a través del Centro para actualizar de Sony. Eso sí­, por el momento sólo para el terminal Sony Xperia Z2.