calq

Porque no todo es juntar caramelos, existe toda una variedad de juegos entretenidos y adictivos capaces de poner a prueba el intelecto del usuario, además de hacer que las horas muertas vuelen. Uno de ellos es CalQ, que se centra en desarrollar la velocidad de cálculo matemático del usuario. Toda una prueba para aquellos que gusten de sumar, restar y multiplicar de cabeza, sin contar con los dedos y que no les importe demostrarlo a través de un juego que puede llegar a ser adictivo.

Se trata de un juego matemático sencillo en concepto, aunque no tanto en la práctica. Y es que hay que tener un cerebro ágil para conseguir una buena puntuación digna de ser compartida en las redes sociales. La idea consiste en conseguir el número objetivo dado aleatoriamente por la aplicación sumando o restando a partir de otros, y que se sitúa en la esquina superior derecha. En un principio se trata de números pequeños, tanto positivos como negativos, aunque aumentan en valor según la habilidad y ritmo de juego del usuario.

calq

Pero ¿cómo conseguir formar estos números? Para ello existe un tablero de juego que es la estrella de CalQ. Una cuadrí­cula con 25 casillas donde encontrar números positivos y negativos que suman, restan o incluso multiplican. Así­, basta con deslizar el dedo por la pantalla desde cualquiera de los cuadros y en cualquier dirección, excepto en diagonal. Con ello se aplican los valores de los cuadros, sumando, restando y multiplicando cifras hasta dar con el número objetivo. Algo que puede seguirse cómodamente gracias al número resultante en la esquina superior izquierda, para aquellos a los que el cálculo no se les da tan bien.

En CalQ es posible encontrar dos modos de juego diferente que consiguen una experiencia adictiva de dos formas diferentes. El modo normal reta al usuario a conseguir la puntuación más alta posible en un máximo de 90 segundos. Para ello hay que encadenar el mayor número posible de casillas y estrellas para multiplicar la puntuación final. Tiempo de sobra para una partida rápida en cualquier lugar y que picará al usuario para tratar de superarse en la próxima. El segundo modo de juego es contra el cronómetro. Con un tiempo dado el usuario puede empezar a buscar números en el tablero, sumando más segundos con cada jugada y alargando así­ la partida todo lo que su habilidad lo permita.

calq

Su mecánica y jugabilidad hace que sea un juego adictivo desde la primera partida, siempre y cuando el usuario sea un apasionado de los entretenimientos matemáticos. A ello ayuda además un diseño visual muy en la lí­nea de los tí­tulos más virales del momento, en el que la sencillez prima por encima de todo. Eso no quita que resulte atractivo gracias a la combinación de colores y a las animaciones al deslizar el dedo por el tablero. Todo ello acompañado por efectos sonoros que completan la experiencia.

En definitiva, un tí­tulo para gente de números que quieran poner puntuación a su velocidad de cálculo matemático y que además pueden mejorarla con el uso. Todo ello contando con otros añadidos como es la posibilidad de comparar puntuaciones a través del servicio Google Play Games. El juego CalQ está disponible tanto en Android como en iOS, y se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store. Un juego que además es producto nacional.