mcdonald's gol

En McDonald”™s están dispuestos a apoyar a las selecciones de la Copa Mundial de la FIFA y entretener a sus comensales al mismo tiempo. Y es que han publicado una aplicación con tecnologí­a de Realidad Aumentada para tirar unos penaltis mientras se come en sus restaurantes. Toda una iniciativa futbolera que ha conseguido modificar hasta el aspecto del envase de sus patatas fritas, elemento indispensable para sacar el máximo partido de esta aplicación.

Así­, McDonald”™s, como patrocinador oficial de este campeonato, quiere hacer partí­cipes a sus clientes para que participen también en el Mundial de Brasil 2014. La forma es bien sencilla y sorprendente gracias a la comentada aplicación, que actúa como un juego con el que sumar puntos a la selección que se elija defender. Toda una motivación para evitar aburrirse en los restaurantes de esta cadena o para apoyar a La Roja en su camino a por la próxima estrella. Pero ¿cómo hay que hacerlo?

mcdonald's gol

La clave está en las patatas fritas. O más bien, en su envase. Un envoltorio que ha cambiado de diseño para la ocasión para mostrar el arte urbano de varios artistas de todo el mundo que han plasmado la pasión y sentimientos de este deporte a través de colores y formas. Algo que no sólo se queda en el diseño. Y es que, en el dorso del envase, es posible ver las instrucciones para activar McDonald”™s GOL. Para ello sólo hay que descargar la aplicación e iniciarla. Esto activará la cámara del terminal, pudiendo escanear el comentado envase de las patatas con un sorprendente resultado: la aparición de un área, con su porterí­a, para tirar unos penaltis.

Se trata de tecnologí­a de Realidad Aumentada, o lo que es lo mismo, mezclar en la pantalla del dispositivo elementos del entorno real con otros virtuales, siendo los diseños de los envases de patatas el nexo. Así­ es posible llevar a cabo hasta seis modos de juego diferentes que van desde tiros a puerta hasta regates. Lo divertido es que no sólo es posible jugar con lo que se ve en pantalla, sino que la aplicación reconoce otros elementos del entorno como los vasos para hacer de obstáculo, añadiendo dificultad a la jugada, o sirviendo para hacer rebotar el balón y estrellarlo contra la red.

http://youtu.be/ttUb0bIecao

El usuario deberá escoger desde un principio qué colores va a defender en su juego. Algo que tiene más trascendencia que la simple simbologí­a, y es que cada partida superada sumará anónimamente puntos a dicho equipo, pudiendo comprobar al final del campeonato quién ha ganado. Todo ello sin olvidar el componente social. Y es que cada jugador puede diseñar sus propias partidas y compartirlas a través de las redes sociales, utilizando el hastag o etiqueta #FryFutbol para promocionar mensajes, partidas y récords.

En definitiva, una forma divertida de participar en este Mundial de fútbol de Brasil 2014 de mano de uno de sus patrocinadores oficiales. La aplicación McDonald”™s GOL está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.