waze fútbol

A una semana de empezar la cita futbolí­stica más importante del año, nadie quiere faltar para animar a los colores de su selección. Algo a lo que Waze también se quiere unir. Es por ello que plantea llevar a cabo su propio mundial a través de la aplicación del GPS comunitario, permitiendo a los wazers o usuarios apoyar a su equipo favorito vistiendo los colores de la selección en su avatar, además de competir por ellos a través de la carretera. Todo un añadido para disfrutar del fútbol y de la competición pero de una forma un tanto distinta.

Así­ se ha creado Waze Fútbol, una competición que ya ha arrancado a través de la propia aplicación Waze y que durará hasta el próximo dí­a 13 de julio, a la par que el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Y es que el objetivo es apoyar al equipo favorito de la competición, pero utilizando Waze para pasear los colores de esa selección, que puede ser la que el usuario quiera. Eso sí­, cuanto más se use Waze más puntos se suman a ese equipo y que ayudan a aumentar la reputación individual de cada usuario.

Lo primero que hay que hacer es acceder al menú Mi waze y acceder al menú Equipos de fútbol. Con ello, es posible elegir cualquier selección del planeta para vestir el avatar del usuario con su bandera y dejar que el resto de usuarios sepan a quién está apoyando en esta competición. Además, al sumarse a un equipo u otro, el usuario conoce cuántos más están de su parte. Todo ello, eso sí­, pudiendo saltar de un equipo a otro siempre que se quiera, pero siendo imposible defender a dos a la vez. Una buena opción para seguir en el juego tras las diferentes eliminatorias del Mundial.

waze fútbol

Pero, ¿qué tiene de divertido Waze Fútbol? La clave de esta competición es que existen premios por jugar en ella en la propia aplicación Waze. De esta forma, como en otros eventos especiales, se han colocado premios en diferentes tramos y puntos de la ví­a. Caramelos viales, para los usuarios asiduos, que suman tres puntos tanto al equipo que se está defendiendo, como a la reputación del propio usuario. Algo que le hará subir en la escala y alcanzar nuevos logros y avatares dada su experiencia y dedicación a esta competición.

Desde luego Waze Fútbol es una competición optativa, pudiendo abandonar el equipo en cualquier momento y esconder los caramelos en formas de balón de las carreteras a través del menú de visualización. Sin embargo, se antoja como toda una motivación para seguir utilizando esta herramienta que se guí­a por los mapas creados por la propia comunidad de usuarios, además de las alertas que otros dan para notificar controles, accidentes o cualquier problema en la ví­a. Para participar en Waze Fútbol no es necesario descargar ninguna actualización, tan sólo equiparse con los colores de una selección y hacer kilómetros registrando los trayectos con esta aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...