youtube elegir calidad

Como cada mitad de semana, Google lanza actualizaciones sobre algunos de sus servicios y aplicaciones. El portal de ví­deos de YouTube ha sido uno de los escogidos en esta ocasión, ofreciendo una importante novedad para los usuarios de la plataforma Android. Y es que al fin es posible controlar la calidad de reproducción o streaming tal y como sucede en la versión web, pero aplicado a smartphones y tabletas. Un buen añadido para los usuarios preocupados por no agotar su tarifa de datos.

Se trata de la versión 5.7 de la aplicación YouTube para terminales Android. Una actualización en la que la única novedad es poder escoger la calidad del ví­deo que se está reproduciendo. Algo que hasta el momento se dividí­a en sólo dos opciones: HD (alta definición) o no HD. Esto impedí­a escoger otras opciones sí­ disponibles en la versión web que permiten sacrificar calidad y definición a fin de consumir menos datos de Internet y lograr una reproducción más fluida, sin tiempos de carga ni parones molestos. Cuestiones que ahora el usuario móvil puede controlar gracias a esta nueva actualización.

Así­, los usuarios que descarguen la versión 5.7 podrán comenzar la reproducción de un ví­deo de forma habitual. La diferencia está en que, al pulsar el botón menú, ya no existe el botón HD para activar o desactivar esta calidad. En su lugar aparece una rueda dentada que permite hacer aparecer una nueva ventana con diferentes calidades o resoluciones. De esta manera el usuario puede escoger la que más convenga en cada caso para disfrutar de calidad o funcionamiento fluido sin pasar de un extremo a otro.

youtube elegir calidad

Las calidades y resoluciones que puede escoger el usuario tras esta actualización dependen directamente del ví­deo en sí­. Y es que hay ocasiones en las que un ví­deo está publicado en máxima calidad, que en la versión web puede llegar hasta el 4K o UHD. Para los móviles sin embargo el rango parece quedarse entre los 144p y los 720 p (HD Ready). Más que suficiente para disfrutar de una definición y calidad aceptables en terminales de pantalla pequeña, aunque echándose en falta la calidad 1080p en las tabletas y terminales de última generación que sí­ soportan imágenes con esta resolución.

Tal y como sucede en la versión para ordenadores, el usuario también tiene la opción de seleccionar la opción Auto. En este caso, la calidad se ajusta automáticamente al ancho de banda o conexión de que disponga el usuario en cada momento. Esto supone perder calidad en pos de una reproducción fluida cuando la conexión no es todo lo rápido que se espera. Cuestiones que permitirán a los usuarios escoger resoluciones más bajas para evitar agotar su tarifa de datos sin perderse los contenidos de esta red social de ví­deos.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios habituales de YouTube y que por fin permite gestionar personalmente la calidad de la reproducción. La nueva versión ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma gratis, pero llegando de forma escalonada a los diferentes paí­ses.