lego duplo trains

Los más pequeños de la casa tienen un completo entorno de juego en los smartphones y tabletas. Y no sólo como juguete en sí­, sino a través de la gran cantidad de libros interactivos, juegos, y aplicaciones educativas existentes. La conocidí­sima compañí­a de los bloques de construcción LEGO también está presente en este ámbito gracias a aplicaciones como LEGO Duplo Train. Un divertido y colorido juego que permite entretener, divertir y educar de forma inocente y muy interactiva.

Se trata de un juego de trenes en el que el jugador, los niños de uno a cinco años, pueden sentirse maquinistas al controlar el viaje de la locomotora. El sueño de todo infante que además no sólo puede gestionar la velocidad o compartimentos del tren, sino también interactuar con las diferentes paradas y elementos en pantalla para cargar materiales, personas y llevar los productos al destino final. Todo ello de forma muy sencilla y con sólo utilizar un dedo.

lego duplo trains

LEGO Duplo Train sorprende por la sencillez y diversión que ofrece. Y es que es de lo más interactivo, encontrando toda clase de elementos, animales y decoración que reacciona ante la curiosidad del niño con sonidos y animaciones. Todo ello a través de un espacio de lo más colorista donde casi todo está construido con bloques LEGO. Desde la ví­a y el propio tren, hasta los animales, edificios y productos que se transportan. Un entorno en dos dimensiones que parece dibujado pero que representa a la perfección el estilo LEGO para niños, con colores muy llamativos y vistosos.

El juego consiste en llevar a cabo el recorrido de un tren que el propio jugador puede diseñar. Basta con deslizar el dedo para enganchar un tipo u otro de vagón, que influirá posteriormente en la ruta y actividades del transporte. Desde ese momento, aparece en pantalla una palanca, un silbato y un resorte. Controles sobre el tren que permiten controlar su velocidad por las ví­as, el aviso del revisor para que todos suban a bordo y, lo más divertido de todo, la bocina, para hacer sonar el “chu chu” por todos los parajes que recorre.

lego duplo trains

Además, existen diferentes minijuegos durante el trayecto y entre las distintas paradas del tren. Así­, además de recoger a viajeros y picar sus billetes cual revisor, el jugador puede cargar materiales en los vagones contenedor, o cargar todo tipo de productos. Eso sí­, todos ellos de LEGO, incluso las bananas con forma cuadrangular. Entre estas actividades también destaca crear puentes o trazar recorridos evitando obstáculos. Cuestiones de lo más sencillas e intuitivas para los más pequeños de la casa, que sólo tienen que utilizar un dedo. Todo ello sin olvidar la gran cantidad de elementos interactivos que existe.

En definitiva, un tí­tulo divertido y colorista para que los niños jueguen y experimenten creando diferentes trenes y llegando a variadas paradas donde realizar tareas. Una buena forma de pasar el tiempo. Pero lo mejor es que LEGO Duplo Train es completamente gratis tanto en iOS como en Android. Se puede descargar a través de App Store y Google Play.