google play movies tarjetas

Google está dispuesta a llevar sus tarjetas de información a todos los lugares. Y no sólo mediante su asistente proactivo Google Now, donde son más útiles y caracterí­sticas, sino también a través de su aplicación Google Play Movies, la herramienta para comprar, alquilar y ver pelí­culas. Y es que ahora esta aplicación es capaz de ofrecer información adicional sobre los actores que aparecen en pantalla para la satisfacción de los usuarios más curiosos. Todo ello sin tener que hacer nada más que pausar la reproducción.

Esta nueva (para los usuarios fuera de EEUU) función llega a través de una actualización de la aplicación Google Play Movies, que ha sido lanzada por Google a nivel global según ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter. Eso sí­, ello no implica que todas las pelí­culas y en todos los paí­ses tengan acceso a esta caracterí­stica de información adicional, y es que para ello primero hay que poder comprar pelí­culas en Google Play Movies y, segundo, éstas deben contener las comentadas tarjetas. Algo que poco a poco se irá extendiendo tanto por el resto del mundo como  a través de toda la videoteca de Google.

Así­, con la nueva actualización de Google Play Movies, el usuario puede comenzar la reproducción de cualquier (o casi cualquier) contenido y pausarlo en cualquier escena en la que aparezca un actor. Al pulsar sobre él o ella, un cí­rculo reconoce su rostro y hace que aparezca en pantalla un par de las mencionadas tarjetas de información de Google. Secciones destinadas a mostrar datos concretos acerca de la vida y obra de dicha persona. Una buena forma de resolver esa duda que a veces se queda rondando en la cabeza sobre quién era ese actor o actriz y de qué lo conozco.

google play movies tarjetas

Estas tarjetas muestran una completa ficha del actor o actriz. En primer lugar, en la parte superior, se muestra una foto de la persona al natural, ofreciendo su nombre real o artí­stico, su edad y el lugar de su nacimiento. Además, aparecen dos botones en la parte inferior de esta primera tarjeta, permitiendo al usuario viajar hasta la colección de pelí­culas y contenidos en los que aparece dicha persona o para buscar acerca de él o ella en Google. Pero hay más.

Una segunda tarjeta, justo debajo de la anterior, muestra directamente la colección de contenidos relacionados con el actor o actriz. Ya sea porque aparece directamente, porque participa en el doblaje o porque sea parte del equipo de producción, dependiendo del caso. Una forma rápida de conocer en qué pelí­culas y series ha trabajado para contextualizarlo de forma más cómoda y sencilla.

En definitiva, una función de lo más útil para los amantes del cine que no quieran que se les escape ni una pieza de información. Todo ello con sólo pausar el filme. Eso sí­, si la pelí­cula cuenta con esta información en su interior. Para todo ello sólo hay que actualizar la aplicación Google Play Movies, cuya nueva versión ya ha sido lanzada a nivel mundial aunque de forma escalonada a través de Google Play.