apps premiadas wwdc2014

Como no puede ser de otra forma, la WWDC 2014, o lo que es lo mismo, la Conferencia Mundial de Desarrolladores que Apple celebra de forma anual, ha dado sus premios a las aplicaciones mejor diseñadas. Herramientas que sobresalen por encima del resto en cuanto a concepto o imagen y que han sido dignas de mención a través de la plataforma iOS. La lista de este año ha dejado diez premiados, entre los que se encuentran algunos juegos conocidos y otras herramientas algo más anónimas.

Monument Valley

Un juego que ya ha conseguido buenas crí­ticas de medios y jugadores por su planteamiento y diseño. Una aventura que hace uso de las perspectivas imposibles a través de niveles con un diseño visual exquisito y misterioso. Una historia capaz de encandilar de principio a fin. Eso sí­, tiene un coste de 3,59 euros.

SkyGuide

Se trata de una aplicación para los amantes de las estrellas y constelaciones. Un mapa estelar que permite conocer la ubicación exacta de los diferentes cuerpos celestes para verlos al natural o a través de la pantalla del terminal. Todo ello contando con información adicional y en una aplicación con un diseño de lo más atractivo. La aplicación está disponible por un precio de 1,79 euros.

apps premiadas wwdc2014

Threes!

Es otro de los juegos que se han hecho famosos por su adictiva mecánica. Basta con deslizar las piezas por un tablero limitado y conseguir sumarlas para formar treses o múltiplos de este número. Un juego divertido con aspecto visual colorido. Su coste es de 1,79 euros.

Yahoo News Digest

Se trata del lector de noticias de la compañí­a Yahoo. Un curioso concepto con el que recibir noticias e información de actualidad dos veces al dí­a, como si de un telediario se tratase. Todo ello con noticias de la temática que el usuario prefiera. Eso sí­, a través de una aplicación que sorprende por sus colores y diseños, haciendo que sea realmente atractiva y agradable de utilizar. Es completamente gratuita.

apps premiadas wwdc2014

Leo”™s Fortune

De nuevo, otro juego se hace un hueco en esta lista. Un juego de plataformas protagonizado por un simpático personaje que bien podrí­a ser considerado un pompón, al que han robado todo su oro. El juego sorprende por la calidad de sus gráficos y entornos. Actualmente tiene un coste de 2,69 euros.

Device 6

En este caso la aplicación busca eliminar los lí­mites entre juego y literatura. Una historia apasionante que se narra a través de las páginas de un libro pero no sólo mediante palabras, encontrando pruebas, imágenes y sonidos. Un concepto novedoso y atractivo que tiene un precio de 3,59 euros.

Blek

Otro curioso concepto hecho juego. Una mezcla entre diseño, arte y magia. Basta con deslizar el dedo por la pantalla para que el trazo siga moviéndose y recopile los puntos de color del tablero de juego. Todo ello en una armoní­a y estilo que cuesta describir, y que hace un gran uso de la lógica del usuario. Un tí­tulo disponible por 2,69 euros.

PanoPerfect

Se trata de una aplicación de fotografí­a centrada exclusivamente en el formato panorámico. Una red social que recuerda a Instagram en concepto y que permite no sólo publicar las fotografí­as panorámicas tomadas con el iPhone o el iPad, sino seguir a otros usuario y descubrir otras creaciones similares. Una herramienta disponible de forma totalmente gratis.

Storehouse

Su misión principal es compartir historias. Una especie de diario donde incluir reportajes fotográficos y textos de forma ordenada y atractiva. Cuestiones que han debido de gustar a los responsables de Apple para otorgarle uno de los premios a mejor diseño, en este caso para iPad. Es completamente gratuita.

Teachley: Addimal Adventure

Los usuarios más pequeños de la casa también tienen su aplicación premiada. Un juego destinado a practicar matemáticas a través de inteligentes juegos y problemas que se alejan del concepto clásico visto en las clases y otros juegos. Todo ello protagonizado por una panda de animales divertidos y muy amigables. Otra herramienta gratuita que ha recibido este premio por su versión para iPad.

apps premiadas wwdc2014