siri ios8

La conferencia de desarrolladores de Apple dejó varios titulares acerca de aplicaciones y servicios de iOS que siguen mejorando con cada actualización de este sistema operativo. Y es que en Apple parecen más que concienciados por ofrecer a sus usuarios un entorno lógico (software) completo y útil, con aplicaciones y funciones que satisfagan cualquier posible necesidad que se presente. Y entre ellas destaca el asistente por voz Siri, que nuevamente sorprende con caracterí­sticas que complementan su actividad.

Con la versión iOS 8 el conocido y contestón asistente Siri dispondrá de nuevas caracterí­sticas. Entre ellas destaca la integración con la aplicación Shazam. Una herramienta capaz de cazar y detectar cualquier canción que está sonando en un lugar para ofrecer información acerca del artista que lo interpreta, el álbum al que pertenece o incluso la letra. Cuestiones que Siri se ha apropiado para poder reconocer canciones que suenan en el entorno del usuario con sólo despertar a este asistente para que las escuche.

Bastará con preguntar a Siri: ¿qué canción está sonando? para que el asistente coteje los datos con la base de Shazam y pueda ofrecer una respuesta al usuario en poco tiempo. Pero no sólo eso. Teniendo en cuenta que Apple posee el negocio de la música con iTunes, también da la opción directamente de realizar la compra de la pista si es menester. Todo ello con apenas un par de órdenes por voz. Pero hay más.

siri ios8

Con la nueva actualización, Siri realizará una transcripción en streaming de las órdenes o conversaciones dictadas. Es decir, que aparecerá en pantalla todo lo que le diga el usuario. Una caracterí­stica que puede parecer trivial, pero que ayudarí­a a evitar errores y malentendidos con Siri al conocer qué es lo no ha entendido bien de una orden. Algo que no deberí­a pasar demasiado a menudo tras su ampliación con 22 nuevos idiomas. Una lista que Apple no ha querido especificar por el momento pero que muestra la importancia que da a la expansión de este asistente por todo el mundo. Una herramienta que podrí­a ser clave para los nuevos dispositivos de la compañí­a de la manzana.

De tal forma, y aunque no se comentó durante la presentación, Apple sí­ está demostrando dar una gran importancia a Siri a la hora de integrarse con otros dispositivos. Y es que parece la forma más natural y cómoda de utilizar las funciones inteligentes de un coche durante la conducción, por ejemplo. También se comenta la importancia de la mejora del reconocimiento de voz para el uso del posible iWatch, en el que la voz serí­a un punto clave para tener un acceso a todas sus caracterí­sticas. Todo ello aderezado con el soporte para terceras aplicaciones como ya sucede con Shazam para tener control sobre un gran número de posibilidades y poder delegar en este asistente tareas con sólo una orden.

Por el momento habrá que esperar al otoño para comprobar las novedades del carismático asistente Siri. Y es que su actualización llegará junto al resto de novedades de iOS 8, cuando de verdad se podrán probar todas estas novedades.