Instagram

Instagram se actualiza, y de qué manera, para aumentar la capacidad que tienen los usuarios a la hora de editar sus fotografí­as. Hasta el momento, la herramienta ofrecí­a la posibilidad de modificar las capturas a través de 18 filtros distintos. Pero lo cierto es que no para todo el mundo resultaban suficientes, más teniendo en cuenta que tras más de tres años en el candelero, han aparecido ya otras aplicaciones (léase Sutro, Mayfair o LoFi) que admiten la incorporación de filtros para mejorar las instantáneas en muy pocos segundos y de una forma muy parecida a lo que hace Instagram. Seguramente por este motivo, los responsables de la aplicación de fotografí­a más utilizada del momento han estrenado una amplia baterí­a de herramientas para ampliar las posibilidades de los usuarios más exigentes. A partir de ahora tendrán la opción de ajustar la intensidad de los filtros cada vez que los aplican a una captura. Son diez nuevas herramientas para ajustar la edición con todo lujo de detalles.

Instagram 01

Instagram 6.0 es la nueva versión de esta aplicación para iPhone y Android y está disponible desde hoy mismo. Los usuarios que decidan actualizarse tendrán ocasión de ajustar mucho mejor el brillo, el contraste, la saturación, los reflejos, las sombras, las viñetas y la nitidez de cualquier imagen que incorporen al sistema. A partir de ahora, para acceder a estas herramientas será necesario que pulsen sobre el nuevo icono de la llave inglesa que aparecen dentro de la propia pantalla de edición de Instagram. Al pulsar sobre esta, aparecerá un nuevo listado horizontal para modificar cada uno de estos parámetros con un simple clic. La escala que proporciona Instagram tiene hasta 100 puntos, de modo que se convierte en una herramienta muy adecuada para ir realizando probaturas. Si te fijas, verás como la imagen va cambiando conforme vas aumentando o disminuyendo la graduación de cada uno de estos parámetros. Cuando hayas terminado, todaví­a tendrás la opción de comprobar cómo era antes la foto y cómo ha cambiado después, tan solo pulsando sobre la propia imagen.

Instagram 02

Ya sabes que al principio, los filtros de Instagram tení­an el objetivo de aparentar el aspecto de una foto envejecida o imitar el del fotograma de una pelí­cula. Pues bien, con la incorporación de estas nuevas herramientas, lo que han hecho los responsables de esta aplicación es investigar un poco más en el campo de las cámaras y las capturas cinematográficas para conseguir imágenes realmente buenas y sorprendentes. No en vano, son muchos los competidores que están al acecho y que ofrecen serias alternativas para los usuarios. Con esta actualización, además de ofrecer al usuario nuevas ví­as de personalización, se abren espacios hasta ahora inéditos para contenido patrocinado. Teniendo en cuenta que Facebook disfruta de la presencia de estudios de cine y otras empresas en su popular aplicación Messenger, no serí­a extraño que dentro de poco nos encontráramos con nuevos filtros y herramientas patrocinadas en el propio Instagram.