archivos windows phone

Desde hace algún tiempo los usuarios de la plataforma Windows Phone solicitan una aplicación oficial para poder llevar la gestión y control de los archivos del terminal de forma cómoda y sencilla. Y es que, siendo una plataforma muy relacionada con Windows, ¿cómo no iban a disponer de un explorador de archivos a la altura? Tras la confirmación hace semanas por parte de Microsoft, finalmente ha llegado el lanzamiento de Archivos, una aplicación para poder mover archivos y carpetas del terminal, desde este mismo y para la plataforma Windows Phone 8.1.

En Archivos el usuario de esta versión de Windows Phone se encuentra con una herramienta útil y capaz, aunque sin sorprender en funcionalidades extra como otras aplicaciones de Windows Phone 8 no oficiales vistas en el mercado. Sin embargo ofrece todo lo básico que un usuario ordenado puede necesitar para conocer y ordenar las carpetas y archivos que se alojan en su terminal. Y precisamente sólo en el terminal, ya que por el momento esta aplicación no da soporte a la nube OneDrive, para lo que habrí­a que utilizar su propia aplicación de Microsoft.

archivos windows phone

A pesar de que Windows Phone 8.1 sólo ha sido distribuido por el momento para desarrolladores, contar con una aplicación de gestión de archivos supone de tener una herramienta de organización ya disponible cuando este sistema operativo llegue al resto de usuarios. Pero ¿qué es realmente lo que puede hacer esta aplicación? ¿y por qué ha sido tan solicitada por los usuarios?

Los exploradores de archivo permiten al usuario ver todos los contenidos de su dispositivo. Estos, como en un ordenador, se almacenan y ordenan por carpetas en diferentes directorios. Con Archivos es posible navegar y ver todas esas carpetas y archivos para conocer su ubicación exacta, pero también reordenarlos para organizarlo todo a placer. Un punto muy interesante si tenemos en cuenta que desde el smartphone ya se gestionan toda clase de documentos y archivos creados con Office, fotografí­as tomadas, ví­deos, archivos de audio y un largo etcétera más.

archivos windows phone

Archivos respeta al máximo el estilo y esquema de Windows Phone, como no podrí­a ser de otra forma procediendo de la misma Microsoft. Así­, nada más iniciarla, es posible ver las carpetas ordenadas por listas sobre una pantalla negra, y viendo listados también los contenidos al acceder a cualquiera de ellas. Para mover uno o varios archivos a la vez basta con marcarlos y escoger la carpeta de destino. Además, el usuario puede renombrar dichos archivos, crear y eliminar carpetas, copiar y pegar y, además, también es posible compartir. Funciones que ayudan a tener controlados los archivos de forma básica. Este explorador también reconoce diferentes tipos de archivos para abrirlos con la aplicación correcta directamente al encontrarlos. Todo ello teniendo en cuenta que puede gestionar tanto los archivos y carpetas del terminal como los de la tarjeta MicroSD de memoria.

En definitiva, una aplicación útil para los usuarios de esta plataforma que, aunque sean pocos inicialmente, ya dispondrán de una herramienta de exploración de archivos con el desembarco de Windows Phone 8.1. La aplicación Archivos ya está disponible de forma gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...