La revista de caballeros por excelencia ya dispone de su propia aplicación para la plataforma Android. Así ha aterrizado Playboy en la Google Play para satisfacer algo más que las fantasías de los lectores habituales. Y es que el concepto de esta publicación ha cambiado bastante desde los años 90, ofreciendo contenido de calidad para excitar la mente, y no necesariamente en un sentido erótico. Una publicación que no posee desnudos pero sí fotografías y artículos de lo más sugerentes a través de la pantalla del smartphone o la tableta.
Se trata de herramienta que permite al usuario acceder a la revista mensual Playboy en cualquier momento y lugar. Una aplicación que sorprende por su diseño visual, siendo elegante y cómodo, pero sin perder la sensación de estar ante una revista, y que presenta los contenidos de forma muy atractiva. Eso sí, hay que olvidarse de la pornografía o la desnudez, pudiendo ver chicas en ropa interior y posturas sugerentes, pero nunca nada más allá. Y es que además de ser una de las políticas de Playboy, hay que tener en cuenta que se distribuye a través de la plataforma Google Play, donde estos contenidos están prohibidos.
La aplicación permite al usuario acceder a los contenidos de la revista. Así, tras un sensual vídeo introductorio, sólo hay que moverse a izquierda y derecha por las diferentes secciones de la aplicación/revista. Así, The Good Life recoge los artículos relacionados con el estilo de vida, pudiendo encontrar cuestiones interesantes de alimentación, viajes, bebidas y otros detalles para ser el perfecto gentleman. Más valor literario tiene aún los artículos de la sección The Articles. Un lugar donde encontrar entrevistas, artículos de opinión, historias y otras composiciones capaces de encandilar al buen lector.
Pero, siendo realistas, los usuarios que se descargan o acceden al contenido de Playboy no lo hacen sólo por los artículos. Por ello existe una sección llamada Girls (chicas) donde encontrar series de fotografías de modelos y chicas Playboy. Eso sí, respetando su integridad, aunque de la forma más sugerente. Por último está la sección The Vault. Un lugar donde almacenar todos los contenidos que han gustado al usuario y que han sido marcados como favoritos para tener rápido acceso a ellos. Además, es el lugar donde encontrar las descargas de artículos y fotografías e incluso desde donde gestionar el tema de las suscripciones y compras de números de revistas pasados.
Y es que la aplicación Playboy es un portal para acceder a los contenidos de la revista, por los que hay que pagar una suscripción mensual de 1,47 euros o, si se prefiere, 9,60 al año. Un precio bastante ajustado para una publicación de esta calidad. Además, la aplicación cuenta con artículos y galerías de fotos gratuitas para probar antes de decidirse por una suscripción.
En definitiva, una aplicación que gustará a más de uno y de la que ahora puede disfrutar en cualquier momento y lugar, sin tener que dar explicaciones acerca de tal o cual revista. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus contenidos están en inglés, sin opción de traducción simultánea. La aplicación Playboy ya está disponible para Android a través de Google Play. También lo está desde hace un año para iOS a través de App Store.